• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 4 de julio de 2026   - 10:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Cientos de melillenses ‘visten’ de optimismo las rebajas del 2014

por Redacción El Faro
07/01/2014 20:08 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Avenida Juan Carlos I estaba llena de gente desde primera hora de la mañana.

El 2014 ha arrancado con buenas noticias y parece que los melillenses han decidido trasladar el optimismo a la calle. Cientos de personas abarrotaban ayer las principales tiendas del centro de nuestra ciudad. A pesar de que desde hace dos años ya no existe una fecha fija para las rebajas, las mayoría de las franquicias siguen apostando por colgar el cartel de los grandes descuentos después de Reyes, y los melillenses respondieron al reclamo saliendo a realizar las primeras compras del año.
Poco antes de las nueve de la mañana ya se notaba más actividad de lo habitual en la Avenida Juan Carlos I. Decenas de personas aguardaban a las puertas de Zara y otras de las tiendas de la cadena Inditex a que las persianas se levantaran para poder llegar los primeros y llevarse las mejores gangas. En el interior de los establecimientos los trabajadores hacían el último esfuerzo para que todo estuviera listo para los primeros compradores.
Una vez que se abrieron las puertas, los melillenses más madrugadores tomaron posiciones en las tiendas a la caza de la oferta estrella. Algunos tenían claro lo que buscaban y otros simplemente tenían la esperanza de encontrar algo que cumpliera los tres requisitos básicos para el gran comprador, es decir, bueno, bonito y barato. Entre los primeros mucha decepción, como ocurre casi siempre en las rebajas, aquellos que tanto querían o no estaba o seguía teniendo un precio similar. Entre los segundos algo más de suerte, aunque hay que recordar, para los que sean poco asiduos de estas fechas, que los grandes descuentos llegarán dentro de unos días.
El sol acompañó, como lo ha venido haciendo en los últimos días, y en la ciudad se vivía un ambiente poco habitual en los últimos meses y muy similar al de los días previos a los Reyes. Grandes colas de coches, con un tráfico muy poco fluido, casi ningún aparcamiento libre y decenas de personas con varias bolsas a cuestas que pasaban de una tienda a otra en busca de nuevos artículos.

Intenso trabajo
La otra cara de este consumismo elevado a la máxima potencia es la de los trabajadores que viven estos días jornadas maratonianas sin apenas tiempo de respirar. En un comercio de la ciudad, a primera hora de la mañana una dependienta le decía a otra, después de la primera discusión con una clienta: “Mejor déjala, porque si empezamos a este ritmo cuando llegue la noche hemos muerto”. Es evidente que la sangre no iba a llegar al río, pero las colas de decenas de personas que continuaban al mismo nivel incluso a la hora de la comida indicaba que, efectivamente, el de ayer iba a ser un día duro.
En algunos de los comercios, incluso, había personal extra para tratar de mantener el orden dentro del caos que significan siempre las rebajas y las luchas entre clientes por llevarse la última prenda, que ellos siempre vieron primero.
Hay que destacar, además, que aunque el mayor ajetreo estaba en la Avenida, en el resto de las calles del centro y en muchos de los pequeños comercios la sensación también era de intensa actividad.
Los descuentos, como viene siendo habitual desde el inicio de la crisis, son más agresivos que hace unos años, al menos en los escaparates. Rebajas del 50%, 60% y 70% animaban aún más a los melillenses a entrar a las tiendas.

Datos para el optimismo
Los datos del INE del último trimestre del año han indicado un incremento de las ventas en Melilla, algo que no ocurría de forma continuada desde hace casi dos años. El propio presidente de la Asociación de Comerciantes de la ciudad, Enrique Alcoba, se mostraba optimista este pasado fin de semana ante el ambiente que se vivía en Melilla. Los mismo dijo el máximo representante de los hosteleros locales, Hassan Amaruch, que aseguró en declaraciones a El Faro que el sector no vivía una Navidad tan buena desde hacía tres años. La sensación, por tanto, invita por fin a la esperanza y al optimismo. Aunque como advirtió el secretario general de la Confederación de Empresarios, Jerónimo Pérez, al iniciarse este 2014, hay que mantener los pies sobre la tierra y ser realista, todavía queda mucho por andar, aunque parece que ya sí se está caminando por la senda que lleva a la recuperación.

RelacionadoEntradas

Melilla invertirá 200.000 euros en el copago farmacéutico y 100.000 en ayudas dentales

hace 21 horas

La CAM aprueba los bonos ‘Activa Comercio Melilla’ con ayudas de hasta 100 euros

hace 21 horas
Vox Melilla

Vox cree que el Gobierno local ha renunciado a la reconversión económica

hace 22 horas
Melilla

CCOO exige al Gobierno negociar el plus de residencia para Melilla

hace 1 día

Jorge Vera afirma que recuperar las antiguas bonificaciones sería "volver a los contratos basura"

hace 2 días
Imran Morales

CCOO y UGT defienden mantener el diálogo con Ingesa aunque comprenden el hartazgo de otros sindicatos

hace 2 días

Lo más visto

  • Manuel Llamas, Hijo Adoptivo de Melilla, imputado en el caso Leire

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • José Vera: Cómo el amor de un nieto hace que Melilla reconozca una trayectoria de compromiso y vocación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CAM aprueba los bonos ‘Activa Comercio Melilla’ con ayudas de hasta 100 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Air Nostrum lanza promoción por sus 25 años en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres días para viajar al Renacimiento en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023