-
Un total de doce de sus componentes se desplazaron hasta tierras malagueñas durante estos días
Como cada año y ya van 27, el Club Ciclotur Melilla desarrolló su tradicional salida a la península, que en esta ocasión llevó a doce ciclistas del club a realizar dos etapas cicloturistas durante este fin de semana en tierras malagueñas, con un gran esfuerzo por parte de cada uno de ellos. El Club Ciclotur de Melilla realizó este pasado fin de semana la primera de sus dos salidas fuera de nuestra ciudad que realizan a lo largo de la temporada, desarrollando dos etapas cicloturistas en tierras malagueñas, concretamente en la comarca de Antequera. El pasado viernes partieron de nuestra ciudad, vía marítima, un total de 12 componentes de este club, estando acompañados en todo momento por un coche de apoyo debido a la dureza del trazado y perfil de la etapa, que acumulaba un total de 2400 metros de desnivel.
En esta primera etapa, coincidieron con su club hermano Don Bici Melilla, compañeros y amigos en los entrenamientos y rivales en las pruebas autonómicas que se celebran en nuestra ciudad.
Nada más bajarse del barco, tras un buen desayuno y un leve calentamiento por las calles de Málaga, todos los ciclistas melillenses comenzaron la primera etapa con 140 km, incluyendo la ascensión a los puertos de Almogía y al temido Torcal, este último con una distancia de 9 km hasta la cima, con unas rampas de hasta el 15 % que hacia retorcer el carbono de las bicicletas, pero con un paisaje espectacular. Tras la foto de rigor en la cumbre y un regreso a la capital malagueña con 70 km de viento de cara, ambos clubes se hermanaron en una merecida comida muy entrañable. El segundo día, tenían por delante una etapa con algo más de 95 km, en principio etapa más tranquila, pero que se vio endurecida por el fuerte viento reinante en la zona, sobre todo al coronar el puerto del León, con una distancia de 16,3 km y una pendiente media del 5,5 %, que puso a prueba la recuperación de la etapa del día anterior.
Una vez concluida esta etapa, toda la expedición local volvió a coger el barco para su regreso a Melilla. La segunda de las salidas que tienen previsto realizar, será en septiembre y coincidirá con el paso de la Vuelta Ciclista a España por Granada, concretamente con la etapa de Motril, fin de semana que será el colofón a una buena temporada.