Categorías: Deportes

Chupa: “Vi cosas que no me gustaban”.

El técnico del conjunto gimnasta, que el viernes presentó la dimisión, reconsideró su decisión después de mantener una larga reunión en la tarde del lunes con la directiva del club aurinegro. Las aguas, que bajaban revueltas, vuelven a su cauce en el seno del Gimnástico Melilla, después de la situación vivida en los últimos días tras la dimisión que presentó el entrenador del equipo aurinegro, José Antonio Ciendones 'Chupa'.
El pasado viernes, el técnico melillense presentó por escrito ante la Junta Directiva del Club gimnasta su dimisión. Una decisión basada en motivos deportivos que Chupa no quiso hacer públicos, pero que, afortunadamente, reconsideró tras mantener una larga reunión en la tarde del lunes con José Luis Torrecilla, presidente de la entidad, y parte de su directiva.
Chupa reconoció a El Faro que tomó dicha decisión porque “había una serie de cosas que no me gustaban y así se lo comuniqué al club, nada más. Era una situación que había que arreglar a nivel interno”, significó el preparador, quien añadió que las cosas se han arreglado, se han encauzado y ahora toca “seguir trabajando”.
La decisión que tomó el entrenador gimnasta sorprendió a todos, pero más aún a sus colaboradores más cercanos, Miguel Segura y Juanma Coronil. “El tema está en que mi decisión ha afectado a mis compañeros del cuerpo técnico porque, en mi ofuscación, decido que en el vestuario sólo entro yo”, aseguró. “Yo no he echado a nadie, y ellos han podido pagar el pato sin tener culpa alguna. Ellos no tenían nada que ver y se han visto en un 'fregao' que no tiene sentido”, expresó Chupa.
Afortunadamente la situación se ha reconducido. “Hablé con Miguel y con Coronil y les dije que no era por ellos, que era una decisión técnica. El fallo ha sido mío por no decírselo a ellos, cosa que hubiera sido lo normal”, aseguró a este diario el entrenador del equipo aurinegro.
Ninguno de los componentes del cuerpo técnico acompañó al equipo el pasado fin de semana a Marbella, con motivo del partido disputado frente al Vázquez Cultural y en la tarde del lunes el técnico se reunió con el presidente del club y con parte de la junta directiva por espacio de más de tres horas. En dicha reunión, hubo entendimiento y todos salieron con el propósito de remar en una única dirección. “Quedan cinco jornadas y la situación no era buena para el club ni para mí ni para el grupo de futbolistas. Si esto hubiera ocurrido al principio de temporada, a lo mejor mi decisión hubiera sido otra. Pero, en este caso, vamos a terminar la temporada y vamos a intentar que los niños sigan trabajando, sigan formándose y vamos a tratar de desviar la atención de lo que se ha montado para que se centren exclusivamente en lo deportivo”, manifestó José Antonio Ciendones.
En cuanto a de qué manera puede afectar al equipo la situación vivida, Chupa fue tajante. “Puede tener dos vertientes. Puede afectar de manera negativa o positiva, aunque espero que en este caso lo haga de manera positiva. Si lo hace de manera negativa, el único responsable de los hechos soy yo, porque soy el que ha planteado el tema. Así que asumo toda la responsabilidad“, declaró.
Con excepción del triunfo conseguido el pasado jueves en el partido aplazado frente al Ciudad de Vícar, el Gimnástico ha encadenado cinco jornadas sin conocer la victoria. Pero a pesar de ello, los de Chupa siguen ocupando uno de los puestos de ascenso a División de Honor de Juveniles, aunque a partir de ahora el margen de error es prácticamente inexistente. “Llevamos cinco jornadas sin ganar y seguimos en la tercera posición de la tabla que da derecho al ascenso. En ese aspecto seguiremos peleando en los cinco partidos que quedan para terminar la Liga, ya que dependemos de nosotros mismos. Sólo nos queda una salida a la península, puesto que tenemos que afrontar tres partidos en nuestro campo y otro como visitante en La Espiguera frente al Rusadir. Por lo que vamos a seguir trabajando para seguir creciendo y para que, en un futuro, los niños tengan más competitividad”, aseguró.
El técnico melillense retoma el trabajo cargado de ilusión y, antes de finalizar, quiso dejar claro que está muy satisfecho con la labor de sus compañeros en las labores técnicas. “Estoy muy contento con el trabajo de Miguel Segura y de Juanma Coronil. Vuelvo a insistir en que no era cosa de ellos y se han visto involucrados en un tema que les debía haber comunicado antes de tomar la decisión que tomé”.

Compartir

Artículos recientes

El Torreblanca no puede reeditar el título copero al caer ante el CD Burela

Torreblanca: : Bia da Silva, Bia Souza, Lydia, Silvina, Nega, Jane Marques, Jhennif, Ana Luiza,…

3 horas hace

El Triple Ese se despide con el Nacional larga distancia

El Festival Triple Ese que se disputó en Melilla durante todo este fin de semana…

3 horas hace

La Comunidad Hindú de Melilla ofrece un curso de yoga apto para todos

La Comunidad Hindú de Melilla ha anunciado la presentación de un curso de yoga dirigido…

4 horas hace

La Reina Sofía vuelve a Melilla

La Reina Sofía regresa a Melilla después de su viaje con Don Juan Carlos el…

4 horas hace

El crucero Marina acerca a 1.200 turistas a la ciudad

Melilla ha recibido hoy a 1.186 turistas, la inmensa mayoría de ellos estadounidenses, quienes han desembarcado…

4 horas hace

Carta abierta a Su Majestad Doña Sofía

Con motivo del próximo viaje de Su Majestad a nuestra ciudad, la Comunidad Musulmana de…

5 horas hace