El técnico de la escuadra gimnasta quiere que su equipo se centre en el duelo del domingo ante el Real Jaén, ya que lo que ocurra en otros campos es algo que no pueden controlar.
El Gimnástico Melilla afronta una auténtica finalísima el domingo a partir de las 12:30 horas (horario unificado) en La Espiguera ante el Real Jaén CF, un rival que saltará al sintético federativo con la obligación de ganar para apurar sus opciones de ascenso, y esperar a que el Málaga B haga lo propio en su visita al campo de La Cañada Atlético, equipo que también necesita el triunfo para ascender a la División de Honor de Juveniles.
Al equipo melillense solo le vale la victoria para alimentar la posibilidad no solo de conseguir la permanencia, sino de ascender a la máxima categoría del fútbol juvenil una vez consumado el descenso de la Peña Barcelonista. Pero además, el club que preside José luis Torrecilla dependerá también de lo que ocurra en tierras jienenses entre el Atlético Jaén y el CD Huétor Vega. Un triunfo de los chavales de José Antonio Ciendones 'Chupa', acompañado de la derrota del conjunto granadino convertiría en una auténtica fiesta el recinto de La Espiguera en la sobremesa del domingo, después de una temporada llena de contratiempos.
Así las cosas, se avecina una jornada en el que los transistores, en este caso los móviles, echarán humo. Chupa lo tiene claro: “Nosotros intentaremos hacer nuestro trabajo que es ganar el domingo al Jaén y después esperar a los resultados que se puedan dar, que son cosas que no podemos manejar. Va a ser un partido en el que seguramente estaremos atentos al resultado del partido de El Palo, a la vez que estaremos pendientes de lo que ocurra en el campo de la Cañada así como en el del Atlético Jaén. Confiamos en que si el resultado de La Cañada-Málaga B no le vale al Real Jaén, éste se relaje más de la cuenta y podamos aprovecharnos de ello”. Hay que tener en cuenta que la reglamentación marca que son cuatro los equipos andaluces que descienden, por lo que Huétor Vega y El Palo se disputan la plaza restante para acompañar al Ejido 2012, Linares y Atlético Jaén, independientemente de si el Gimnástico desciende o no.
Lo que está claro es que al equipo norteafricano solo le vale ganar y esperar a que el Huétor Vega pierda. Es lo único que entra en las cábalas que hacen los melillenses. “Lo único que nos incumbe es lo que hagamos nosotros y el Huétor Vega”, afirmó Chupa en declaraciones concedidas a El Faro.
David Casano e Isamel no estarán por encontrarse lesionados
Para el trascendental choque del domingo, el técnico aurinegro pierde a dos jugadores importantes como David Casano e Ismael, ambos lesionados en el último encuentro disputado en tierras almerienses ante el UD Almería B. “Es poco probable que recuperemos a algunos de los lesionados de larga duración que hemos tenido a lo largo de la temporada, por lo que seguramente tendré que confeccionar la convocatoria con catorce jugadores del primer equipo y dos del filial. No podemos hacer otra cosa. Llegamos algo mermados a un partido en el que tenemos que intentar que los tres puntos se queden en casa, pero el fútbol es así y no hay que darle más vueltas. Confío en los futbolistas que tengo y estoy seguro de que vamos a sacar el partido adelante”, concluyó el técnico del conjunto gimnasta.
“Inculcaremos a los niños que nosotros lo que tenemos que hacer es ganar, porque es la única manera de poder salvarnos. El partido del domingo es una final. A estas alturas de temporada ya está todo dicho. Los chavales ya saben lo que deben de hacer y cómo tienen que encarar los partidos. Ellos son los auténticos protagonistas y son quienes tienen que darlo todo en el terreno de juego. Hay que intentar hacer las cosas bien y sobre todo tener la mentalidad ganadora de sacar los tres puntos. No cabe otra cosa”, añadió.
Mentalmente todos los jugadores están concienciados
La preparación de un partido tan especial como el del domingo centra toda la atención de técnico y jugadores, por lo que quisimos saber en qué ha puesto más énfasis el técnico del representante melillense en la Liga Nacional de Juveniles. “La preparación de un partido de estas características conlleva un enorme trabajo psicológico. Los chavales saben que nuestra única opción es la de ganar sí o sí para salir del descenso, y encima esperar resultados”, significó Chupa. Todos los amantes del fútbol melillense esperan que los amarillos sean capaces de conseguir mantener la categoría esta temporada.
El Teatro Kursaal Fernando Arrabal de Melilla se ha llenado de magia y emoción este…
La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús: templo jubilar en el 2025. El vicario episcopal…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha deseado este lunes que la…
La sede del PSOE de Melilla acogió la pasada semana una reunión con padres, madres…
La fuga de la cárcel que protagonizó un interno del centro penitenciario de Melilla en…
El presidente español y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha codeado este fin de…