Categorías: Deportes

Chupa: “Ahora nos toca ganar al Vícar”.

El técnico gimnasta prefiere centrarse en el partido inmediato, que disputarán mañana frente al equipo almeriense y no hacer cábalas de cara a lo que queda de competición para conseguir el ascenso. El Gimnástico buscará mañana, a partir de las 18:00 horas en el campo federativo de la Espiguera, acabar con la mala racha en la que está inmerso. Los de Chupa llevan cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo y sólo han sido capaces de sumar dos de los últimos doce puntos disputados, situación a la que no estaban acostumbrados y que puede echar por la borda la magnífica temporada que está realizando el conjunto aurinegro, que cuenta con grandes posibilidades de conseguir una de las plazas de ascenso a la División de Honor.
El técnico gimnasta tiene muy claro que la situación por la que está atravesando la plantilla, con varios jugadores importantes lesionados y con la irregularidad en cuanto a la asistencia de los jugadores a los entrenamientos debido principalmente a motivos de estudios, así como la falta de actitud en los últimos partidos, en los que da la sensación de que el equipo ha cumplido con su objetivo, está dando al traste con la ilusión que tanto el club, como el cuerpo técnico y los aficionados, tienen puesta en la plantilla aurinegra para lograr el ascenso de categoría a pesar de que éste no era el objetivo inicial, pero que aún está al alcance de la mano.
El preparador melillense informó a El Faro que se está buscando soluciones. “En eso estamos trabajando, para volver a la dinámica del principio. Sinceramente, veo al equipo frío y como si no tuviera esas ganas necesarias para ascender. Estamos intentando que lo chavales vuelvan a activarse”, significó.
La situación en la que se encuentra el equipo no es la que todos esperaban, sobre todo después de llevar una trayectoria inmaculada en la Liga. “Teniendo en cuenta la dinámica que llevábamos y los enfrentamientos tan directos que hemos afrontado, somos conscientes de que podríamos estar en una situación mucho mejor. Si en Jaén no hubiéramos encajado el gol del empate en el tiempo de descuento, tendríamos dos puntos más y si hubiéramos sido capaces de ganar en casa al 26 de febrero que es un rival directo en la lucha por el ascenso, seguro que ahora tendríamos un colchón de puntos para afrontar lo que queda de temporada con más tranquilidad para conseguir el ascenso. Pero no nos queda otra que seguir trabajando para intentar volver a la dinámica de principio, porque no es normal que este equipo lleve cuatro jornadas sin conseguir una victoria”, aseguró.
Las inoportunas lesiones también han podido pasar factura, tal y como reconoce el técnico. “Es verdad que tenemos a varios jugadores importantes lesionados como Braim, Dieguito o Pendu y eso también influye. Al margen de que la plantilla que tenemos es corta en cuanto a efectivos que están trabajando con nosotros. Tenemos a dos jugadores entrenando de manera permanente con la primera plantilla de la UD Melilla y ojalá que sigan así, pero si a esto le sumamos los tres jugadores lesionados y los problemas personales de otros, hay días que sólo puedes trabajar con ocho o nueve jugadores y eso es un aspecto negativo para realizar un buen trabajo, que creo que nos está pasando factura”, aseveró Chupa.
Con la permanencia en el bolsillo y con el objetivo extra de conseguir el ascenso de categoría, el equipo aún mantiene las posibilidades intactas para jugar el año que viene en División de Honor. “La verdad es que es un tema del que no me gusta hablar mucho, porque cada vez que hemos hablado de la posibilidad de ascender, no nos han salido las cosas. Vamos a dedicarnos a ir partido a partido y vamos a intentar sumar los tres puntos del partido que jugamos mañana contra el Ciudad de Vícar y si lo conseguimos, seguiremos ahí arriba. Aunque mi mayor preocupación, no es en estos momentos el hecho de estar en puestos de ascenso sino el poder activar a estos futbolistas que llevamos cuatro jornadas fastidiados por no conseguir la victoria. Vamos a ver si este jueves cambiamos la dinámica y recuperamos algo la tranquilidad”, manifestó José Antonio Ciendones.
Para el importante duelo de mañana, Chupa no podrá contar con Pendu, lesionado, y casi con total seguridad tampoco lo podrá hacer con Braim, que sigue recuperándose de manera favorable de la lesión sufrida en el choque disputado frente al 26 de febrero. “Vamos a ver como ha evolucionado Braim y si puede estar para este partido. Hablaremos con el cuerpo técnico y los recuperadores del Melilla por si nos dan el OK para contar con él, pero si el chaval no está al 100 % no lo haremos, porque sería una temeridad y prefiero disponer del futbolista cuando esté en perfectas condiciones”, significó Chupa.
A pesar de que el técnico melillense prefiere centrarse en el partido más próximo, accedió a realizar una valoración  de lo que resta de temporada, que se antoja más que interesante. “Nos quedan cuatro partidos en casa y recibimos a dos equipos filiales como el Granada y el Almería, y sabemos cómo son este tipo de equipos y la calidad que atesoran, pero nosotros vamos a intentar que el triunfo se quede en casa porque tenemos equipo y potencial suficiente para que así sea”.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

4 horas hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

5 horas hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

5 horas hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

5 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

6 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

7 horas hace