Categorías: Deportes

Chota ya entrena con el grupo

El goleador melillense participó en el habitual partidillo de los jueves, por lo que todo apunta a que formará parte del once inicial ante el Écija de Miguel Rivera. Dani Fragoso, con problemas en el tobillo, será duda.

El goleador azulino, que tuvo que ser sustituido el pasado domingo en el Carlos Belmonte ante el Albacete aquejado de unas molestias en el bíceps femoral, se incorporó al trabajo de grupo y disputó el segundo tiempo del partido de entrenamiento con total normalidad. Chota no llevó a cabo la primera parte del entreno ya que tuvo sesión de fisioterapia con Halee antes de realizar una serie de ejercicios de golpeo de balón bajo la directrices del preparador físico del equipo, Augusto Hoyo. Finalmente, y con el visto bueno de los técnicos, el 'panzer' disfrutó de unos minutos de juego en el ensayo que Juan Moya puso en escena de cara al choque de este fin de semana ante el Écija.
Otro de los jugadores que también acabaron con molestias el duelo ante el Albacete como fue el central Sergio Sánchez, completó la sesión de ayer con absoluta normalidad por lo que, en principio, el técnico azulino podrá poner en liza la línea de retaguardia que más ha utilizado hasta el momento. Sánchez ocupará, con casi total seguridad, el centro de la zaga junto a Carlos David, así como Mahanán y Andrés Sánchez se perfilan como titulares para ocupar los laterales.
La principal duda que puede tener Juan Moya de cara al domingo la constituye el centrocampista Dani Fragoso. El pivote catalán acabó con molestias en el tobillo la sesión del miércoles y ayer tuvo que abandonar el entrenamiento al resentirse de dichas molestias sobre todo a la hora de golpear la pelota. La disponibilidad o no de Fragoso supondría la única variación en la medular del equipo unionista ya que Velasco, Fausto Tienza y Domenech, parece que tendrán cabida en el once inicial junto a Jairo Álvarez; por lo que César Díaz tendría muchas posibilidades de actuar junto a Chota en la punta de ataque.
Quien no estará para el domingo será el malagueño Quique de la Mota, que ayer volvió a ejercitarse por separado tras pasar por las manos de los recuperadores azulinos.
Por su parte el Écija Balompié, que ocupa la undécima posición en la tabla clasificatoria con cuatro puntos, visita Álvarez Claro con la idea de conseguir un resultado positivo para hacer bueno el empate cosechado el pasado domingo en el San Pablo ecijano frente a La Roda (1-1) en un partido en el que los hombres de Rivera arrollaron a los manchegos durante la primera media hora de juego en la que desaprovecharon varias ocasiones claras de gol. La escuadra astigitana se ha mostrado como un equipo incómodo en los dos anteriores desplazamientos en los que consiguió una victoria aplastante en la primera jornada ante el Sevilla Atlético (0-3) y cosechó una derrota por la mínima (1-0) en su visita al feudo extremeño del Arroyo CF donde encajó el tanto a falta de tres minutos para la conclusión y cuando parecía que el empate inicial sería el resultado definitivo.
El colegiado Luis Collado López, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de dirigir el choque que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro.
En otro orden de cosas, la página oficial de la entidad azulina dejó de estar ayer operativa ya que fue objetivo de un ataque cometido por un grupo de 'hackers' presuntamente marroquíes que modificaron el contenido de la misma con proclamas en favor de la soberanía de Marruecos sobre Ceuta, Melilla, Canarias y Sáhara Occidental.

El Écija será otra prueba de fuego

La escuadra sevillana que dirige un viejo conocido de la afición melillense como es Miguel Rivera, quien ocupó el banquillo azulino en la temporada 2003-04, supondrá otra dura prueba para el conjunto de Juan Moya ya que los equipos del técnico malagueño suelen destacar por  su organización   en el terreno de juego y su sobriedad defensiva, amén de no renunciar a aproximarse a la meta contraria en cuanto surge la más mínima oportunidad.
Otro de los aspectos sobresaliente de los equipos dirigidos por Rivera es el pressing al que somete al adverdario en zona adelantada, sin olvidar el potencial que suelen tener en jugadas de estrategia.
Por su parte, la UD Melilla quiere retornar a la senda del triunfo, tras la derrota en Albacete, y seguir contando sus partidos como anfitriones por victorias, como ha ocurrido en este ilusionante arranque liguero.

Compartir

Artículos recientes

Al palo en La Revuelta

Los fenómenos astronómicos como cometas, lluvias de estrellas o eclipses han sido interpretados a lo…

6 minutos hace

Historias del Rincón Casa Sadia

El domingo 2 de febrero de 2025 ha sido el último día de trabajo de…

10 minutos hace

Previsión Tiempo: Lunes, 3 de febrero de 2025

El tiempo para este lunes 3 de febrero en Melilla tendrá cielos cubiertos a partir…

2 horas hace

El MCD Torreblanca se trae el subcampeonato en la Supercopa

Torreblanca: Bia da Silva, Amandinha, Ana Luiza, Nega, Lydia Torreblanca, Silvina, Jane Marques, Jhennif, Juliana, Bia…

10 horas hace

Los usuarios colombianos del CETI denuncian la mala calidad de la comida en el centro

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla vive una situación de calma. La…

12 horas hace