El goleador melillense tiene claro que los partidos se ganan en el campo y que el Melilla no será un equipo fácil para nadie, aunque lo tendrán que demostrar en cada uno de los choques que afrontan este año.
Al término de la última sesión de entrenamiento del plantel dirigido por Juan Moya, Chota realizó una valoración para El Faro sobre las primeras sensaciones que le ha transmitido el equipo en este periodo inicial de la temporada. “Como todas las pretemporadas al principio es muy fuerte, tenemos que ir cogiendo un tono y, dentro de lo que cabe, tenemos que estar físicamente en las mejores condiciones. Una vez pasada la primera semana ya vas cogiendo el tono, ya estas un poquito más fuerte, la musculatura va a mejor y ya es cuestión de sumar cargas de trabajo conforme pasa el tiempo”, significó el máximo goleador del equipo la pasada temporada.
Aunque aún sea pronto, Chota es un hombre que suele ser claro a la hora de hacer un balance del grupo y que además suele acertar todas las temporadas. “Al principio es difícil hacer una valoración acertada porque aún no se conoce bien a la gente, pero de momento lo que sí puedo hacer es una valoración con respecto a la actitud de los compañeros que está siendo muy buena. Todos están trabajando muy bien tanto los jóvenes como los menos jóvenes puesto que estamos todos en el mismo barco. Creo que se están haciendo las cosas muy bien y a partir de ahí, cuando nos conozcamos mejor el equipo irá a más”, aseguró el delantero azulino.
Este año en la plantilla unionista hay bastantes jugadores canteranos muy jóvenes y el capitán no es ajeno a ello. Chota es una persona de por sí extrovertida y dialogante por lo que le pedimos qué consejo le daría a las promesas melillenses. Al respecto declaró que: “Hablo bastante con ellos y en el tema que más énfasis he puesto es en el de la educación y en la humildad. A partir de ahí les he comentado que da igual el que no jueguen o que lo hagan pero siempre tienen que tener los pies en el suelo, ser razonable y sobre todo ser humilde. Tienen que valorar la oportunidad que le han dado porque cuando yo tenía esa edad tuve que buscarme la vida, no tenía nada ni ningún equipo en Segunda División B y tuve que ganarme el puesto donde estuviera con mucho trabajo y esfuerzo. Ellos tienen una oportunidad muy grande para jugar en el equipo de su tierra que yo no tuve en su día con esa edad y el único mensaje que les doy es que sean ellos mismos y que sepan aprovechar al máximo todo lo que les den”, expresó el capitán unionista.
Con relación a cómo se presenta el Grupo IV esta temporada, Chota comentó que: “Hay equipos muy fuertes como el Albacete que después de bajar de categoría hace dos años, esta última temporada ha disputado el play-off de ascenso a Segunda División; otro tanto va a ocurrir con el Cartagena y está claro que va a ser más difícil que el año pasado pero los partidos hay que jugarlos y sobre el terreno de juego se enfrentan once contra once y la superioridad hay que demostrarla en el campo de juego”.
Para Chota el hecho de que el Melilla salga con un objetivo inicial diferente al de las últimas temporadas no significa que vayan a ser menos ambiciosos. “Mi actitud va a ser siempre la misma que la de he tenido desde que llegué al Melilla. Hasta que no consiga ver al equipo de mi tierra en Segunda División, no voy a parar porque es lo que se merece tanto la ciudad como los melillenses”, finalizó el bravo capitán azulino.
El jugador melillense es uno de los más ilusionados ante la nueva temporada que deberán de afrontar este año.
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…