Decenas de melillenses se han acercado esta tarde a la plaza de las Culturas para tomarse una porción de Roscón de Reyes con chocolate en una actividad organizada por la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad. Hay unas 4.000 raciones para repartir y 500 kilos de chocolate, ha explicado Amar, gerente de la confitería Montemar. Además, había roscones de cuatro sabores distintos: crema, chocolate, trufa y nata.
Vanesa ha ido con sus dos hijos, Blanca y Alfonso, para comer roscón en familia. Se han pedido uno de chocolate y dos de crema. Explican que están disfrutando de estos últimos días de vacaciones pues han tenido que pasar buena parte de ellos confinados. De todas formas, los pequeños aseguran que tienen ganas de volver al colegio.
Nat y Pepe son dos amigos que han aprovechado para ir juntos a la chocolatada. Asegura que les ha gustado mucho, Nat dice que está calentito, pero a Pepe no le gusta la película de nata que se forma sobre el chocolate. Los sabores que se han pedido los de nata y crema. "Está bastante bueno, la verdad" ha dicho Nat, quien se enteró de la noticia por las redes sociales y avisó a Pepe para ir. Pepe añade que ha tenido un flechazo con uno de los chicos que está repartiendo el chocolate. "Es muy guapo", dice.
Amar explica que hace dos años que no se celebraba la chocolatada y que iban a estar hasta las 21:00 horas repartiendo las porciones. Observa que otros años había más afluencia y no sabe si se debe a la pandemia que no hay tanta como esperaban.
La plaza de las Culturas estaba llena de gente comiéndose el roscón y el chocolate, todos se han sentado donde han podido. Sin duda, no hay mejor forma de endulzar la tarde.