El vicepresidente tercero del Gobierno insiste en que Melilla es “un objetivo prioritario” y asegura que la candidatura de Dionisio Muñoz “es la lista ganadora” que dará la vuelta a las encuestas.
La presentación de la lista electoral del Partido Socialista de Melilla tuvo un invitado de excepción, el presidente del partido y vicepresidente tercero del Gobierno central, Manuel Chaves. El Salón de Actos del Campus Universitario de Melilla fue el escenario elegido para la ocasión congregando allí a cerca de 150 personas, aunque el aforo de la sala es de 180 y desde la organización del evento aseguraron que había 250 personas. Los socialistas melillenses estaban exultantes ante la presencia de Chaves que no dudó en afirmar que para el próximo 22 de mayo la candidatura del PSME “hará historia” porque “tenéis la obligación de hacer historia... porque hay bazas y razones” después de que Muñoz en su discurso insistiera reiteradamente en el cambio político que Melilla dará en los comicios locales.
La intervención de Chaves tenía un objetivo claro y lo cumplió: insuflar todos los ánimos posibles a los integrantes de la lista electoral encabezada por Dionisio Muñoz con un horizonte muy claro: salir de la crisis económica, por lo que les pidió “fortaleza, porque lo importante es querer ganar y dar la vuelta a las encuestas” así como la valentía de “lanzaros a la calle, escuchar al ciudadano, darle seguridad y ejercer el liderazgo”.
Compromiso de primer orden
Además Chaves criticó la actitud “victimista” del Partido Popular de Melilla así como al Gobierno de la Ciudad por ‘echar balones fuera’ acusando al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de los problemas de Melilla. Por ello, no dudó en insistir en que la Ciudad Autónoma “es un prioridad para el Gobierno de España porque somos conscientes de las características especiales de Melilla” y es por tanto, “un objetivo prioritario”.
Tanto así que en la presente legislatura, desde 2005 al presente ejercicio, “el Estado ha invertido una media anual de 51,8 millones de euros, esto es, 730 euros por melillense. Una inversión por habitante de las más altas de España, incluso más alta que la ciudad de Ceuta”.
El vicepresidente tercero también le dio la clave a los socialistas melillenses para afrontar la campaña electoral, que comenzará el próximo 6 de mayo. El primer objetivo será evitar que los ciudadanos “se queden en sus casas resignados” ya sea porque les infunda el desánimo “por no haber sabido explicar bien lo que estamos haciendo y lo que queremos hacer”. Y es que, para Chaves, “no ir a votar el 22 de mayo puede costar más dinero en la educación de nuestros hijos y nos puede costar la gratuidad de la sanidad” ya que, hay que tener claro, que las intenciones del Partido Popular son la de “romper el espinazo del Estado del Bienestar”.
Pero en el discurso de Chaves también lanzó un reto, salir de la crisis, y una advertencia a Muñoz, pues de conseguir la presidencia de la Ciudad Autónoma, “vas a encontrar muchas dificultades y no sólo por la herencia que te dejen sino porque hay que explicarle a la gente, a los melillenses, que hacemos lo que tenemos que hacer, lo que es necesario sin que nadie nos lo imponga”.
En este sentido, reconoció que algunas de las medidas adoptadas por el Ejecutivo central “han generado la incomprensión incluso en el propio electorado pero es algo que tenemos que hacer porque es el momento de ejercer el liderazgo, asumiendo riesgos políticos, adoptando medidas duras y no jugar al cortoplacismo”.
La lucha contra el terrorismo y la extrema derecha
Chaves también criticó fuertemente la actitud “desleal” y “antipatriótica” del PP en materia de la lucha contra el terrorismo. El vicepresidente tercero del Gobierno no dejó de sorprenderse ante esta línea de actuación de los populares “ante un problema tan serio como el terrorismo” actuando, dijo, “con irresponsabilidad y deslealtad”. Actitud que “nunca” tuvo, afirmó, el Partido Socialista durante los años en los que gobernó José María Aznar y el PSOE estaba en la bancada de la oposición.
Así pues, se sumó a las declaraciones del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba cuando afirmó que “hemos arrinconado, es el principio del fin de ETA” mientras que el PP “lo cuestiona todo, nos meten bulla y nos ponen zancadillas”.
Esta actitud de los populares es para Chaves “un paso atrás que ha dado Rajoy en su intento de ser una alternativa al Gobierno de España”, afirmó con rotundidad ya que, en su opinión, el líder popular “se deja llevar por la extrema derecha que tiene metida en el PP. No voy a decir que el PP es de extrema derecha, no lo voy a decir pero sí que la tiene metida dentro del partido y cada vez tiene más influencia”.
Por último, afirmó que por parte del PSOE “nuestro objetivo es otro” que no es más que el de seguir con la lucha contra el terrorismo.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…