CGT-Aena ha convocado nuevos paros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas para los días 29 y 31 de este mes contra la privatización, al no alcanzar una “vía dialogada” con Aena.
El sindicato vuelve a programar movilizaciones tras desconvocar la huelga que estaba prevista para los días 15 y 17 con el objetivo de iniciar negociaciones con los responsables del aeropuerto sobre el proceso de privatización del ente.
Desde CGT aseguraron ayer, a través de una nota, que no han recibido ninguna respuesta ni por parte del aeropuerto ni desde el Ministerio de Fomento a su propuesta de diálogo, por lo que ha perdido la esperanza de que se pueda abrir una ronda de negociaciones.
Ls trabajadores realizarán paros desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas del día 29 de agosto, y entre las 7 y las 10 de la mañana y de las 20:00 horas y las 24:00 horas para el 31 de agosto, según indicó la CGT en su comunicado.
Con esta nueva huelga, CGT afirma que mantiene la coherencia en su “posición en defensa del servicio público aeroportuario” y exige unos aeropuertos seguros, y social y económicamente sostenibles.
Desde el sindicato consideran que la operación de privatización del aeródromo pone en “grave riesgo”el turismo, un sector estratégico para la economía.
El paro se desarrollará en una fecha clave para el tránsito de viajeros, ya que coincide con el último fin de semana de agosto. Habrá que esperar para ver que incidencia tiene este anuncio en los vuelos que se operan entre nuestra ciudad y la capital.