El CD Pozoblanco disputaba el encuentro por la tercera plaza en infantiles frente El Viso CFP, en un partido entre las dos escuadras del Valle de los Pedroches que se decantaba del lado de los pozoalbenses que se imponían por un resultado final de 5-4 y que les otorgaba la medalla de bronce de este campeonato de España.
Se ponía broche final a una magnífica jornada matinal de fútbol playa con la disputa de la gran final de esta categoría infantil en la que el representante de nuestra ciudad autónoma, el CF Rusadir se enfrentaba a un conjunto andaluz, concretamente el Ciudad de Cádiz.
En el primer acto se veían a dos equipos con mucho respeto sobre el rival, con un primeros compases en los que reinaba la igualdad y en los que se veía poco juego.
Conforme avanzaban los minutos el CF Rusadir fue de menos a más, circunstancia que se tradujo en el primer gol de los melillenses que llegaba a los cinco minutos de partido con un gol conseguido por Hakim, con un disparo lejano, que hacía que el balón entrara al fondo de las mallas ajustado a la base del poste (0-1).
La alegría le duraría poco al conjunto melillense que veía como tan solo treinta segundos más tarde el pívot de los gaditanos culminaba una jugada personal con un disparo seco ante el que nada pudo hacer el meta del CF Rusadir (1-1).
Cuando se superaban los ocho minutos de partido, Mohamed Amin se revolvía en del área y lograba, con un tiro cruzado, poner de nuevo el marcador en franquicia para los de Yunes Domínguez (1-2), un resultado que a punto de estuvo de ampliarse ante de llegar al descanso con un disparo de chilena de Darian que se estrelló en el poste, llegando el rechace a los pies de Mohamed Amin que disparó y estrelló el balón en el travesaño.
Tras el primer descanso, los equipos volvían a la arena del campo de El Viso, y a los 15’ de partido, llegaba el 1-3, obra de Hakim tras ejecutar una falta directa desde la zona de banquillos, enviando el balón, con un disparo cruzado, a la escuadra de la meta gaditana (1-3).
Dos minutos más tarde llegaba la respuesta del Ciudad de Cádiz que conseguía aminorar distancias con un disparo raso cruzado, subiendo el 2-3 al electrónico.
El conjunto gaditano se fue en busca de nivelar la contienda y lo consiguió cuando restaban dos minutos para el segundo descanso. Un gol de chilena que entró en la portería melillense tras botar en la arena y despistar al meta del CF Rusadir (3-3).
Hay que reseñar que en los instantes finales, el Ciudad de Cádiz pudo haberse puesto por delante en el marcador, pero el disparo de su ala derecho se estrelló en el larguero y botó sobre la arena sin traspasar la línea imaginaria bajo palos.
En el tercer y último parcial, tanto una como otra escuadra buscaban el gol de la victoria, y aunque hubo ocasiones para uno y otro equipo, hubo que esperar hasta que faltaban algo menos de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario para ver un gol, el que conseguía Chopito tras un saque rápido de su cancerbero (3-4).
Sin embargo, el Ciudad de Cádiz no había dicho la última palabra y a falta de poco más de dos minutos para el final del tiempo reglamentario llegaba el 4-4, con un gol de cabeza de su pívot tras un saque de banda.
Ya no se movería más al descanso, yéndose el partido a la prórroga de tres minutos en la que tampoco hubo goles, teniendo que dilucidarse el campeón desde el punto de penalty.
El Ciudad de Cádiz logró marcar sus tres primeros lanzamientos, mientras que Darian tiró fuera el primer lanzamiento del conjunto melillense, y Hakim y Anuar marcaban sus penaltis.
El conjunto gaditano falló su cuarto lanzamiento, lo mismo que le ocurría al Rusadir.
El Ciudad de Melilla lanzó su quinto penalti sabiendo que si lo convertía en gol se llevaba la victoria, pero Kadder adivinó donde iba el disparo y evitó el gol, mientras que Chopito marcaba el quinto lanzamiento de su equipo y llevó el partido a la muerte súbita.
El primer lanzamiento de uno y otro equipo se iba fuera, el segundo lo marcaban ambos, y en el tercero, Unai veía como el meta gaditano le paraba el disparo y así se llegaba al término de la gran final de la competición con la victoria y el título de campeón de España para el Ciudad de Cádiz, mientras que el CF Rusadir termina siendo subcampeón de España, un puesto que pone punto final a una temporada en la que el equipo de Yunes Domínguez ha ganado prácticamente todas las competiciones en las que han tomado parte.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…