La ONG Voluntariado Islámico de Acción Social (VIAS) cifra en 3.000 los manifestantes que se han congregado en la Plaza de España para respaldar la protesta contra la prohibición de entrada de borregos por la frontera de Marruecos. En cambio la Policía cifra entre 350 y 400 los asistentes.
El presidente de VIAS, Abdelhabib Molina, asegura que está contento por la afluencia “a pesar de no ser una concentración muy significativa”. También asevera que se ha llevado a cabo la protesta sin incidentes.
En cuanto a la protesta del próximo sábado, Molina indica que será una manifestación que saldrá de la Mezquita Central y terminará en la Plaza de España. Subraya que, aunque la Delegación del Gobierno pidiera un cambio de hora, no van ceder y mantienen la establecida en la petición.
La concentración se desarrolló con normalidad, sin incidentes. Los asistentes pidieron la dimisión del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y aseguraron que no querían ‘manolos’, apodo que han dado a los corderos peninsulares.
Tras un cuarto de hora portando las pancartas, el presidente de VIAS leyó un comunicado asegurando que la comunidad musulmana de Melilla está “discriminada”.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…