Cerca de 200 niños están en lista de espera para las escuelas infantiles

A partir de la próxima semana algunos de estos menores cubrirán las plazas vacantes en los centros de la Ciudad.

El consejero de Educación, Antonio Miranda, informó ayer de que la ‘vuelta al cole’ con respecto a las escuelas infantiles que tiene a cargo la Administración local se está desarrollando con “normalidad” y “poco a poco”. En este sentido, afirmó que hay alrededor de 200 niños melillenses, de cero a tres años, en lista de espera y adelantó que, en los próximos días se irán cubriendo las vacantes que queden en las guarderías de San Francisco, Virgen de la Victoria e Infanta Leonor con los niños de esta lista de espera.
Miranda aclaró que todos los niños cuyos dos progenitores trabajan han obtenido una plaza en las escuelas infantiles, ya que, recordó, la finalidad de estos centros es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, la próxima semana el consejero mantendrá una reunión con las directoras de estos centros para conocer cómo se ha desarrollado el inicio del curso.
En cuanto a los colegios de Infantil y Primaria, el consejero de Educación vio positiva la ampliación de la plantilla de profesores, con seis nuevas contrataciones, tal y como informó de ello la pasada semana el director provincial del Ministerio de Educación, José Luis Estrada.
No obstante, se unió a las quejas de los sindicatos en cuanto a la masificación que se está experimentando en las clases de Infantil, con  30 alumnos por aula, y también en Primaria, por lo que, insistió en la necesidad de construir un nuevo colegio y otro instituto entre los proyectos en materia de Educación más urgentes de implementar.
Y es que, para Miranda, este aumento de las ratios se debe en gran parte a la crisis económica y al retorno de muchas familias a su ciudad natal por la falta de trabajo en la península. Ello ha provocado el aumento del censo poblacional así como los menores a escolarizar.

Mantenimiento de los centros

Por otro lado, el consejero de Educación informó de que se han realizado, durante este verano, algunas obras de mantenimiento tanto en las escuelas infantiles como en los centros educativos de Infantil y Primaria que así lo han solicitado. Más concretamente, se han pintado algunas aulas del centro Infanta Leonor aunque también se han hecho otras actuaciones de reforma o limpieza en otros centros.
En este sentido, Miranda insistió en que la Consejería seguirá atendiendo las peticiones de los centros en materia de mantenimiento no sólo durante la temporada estival sino también al inicio del curso.

Compartir

Artículos recientes

El Colegio de Gestores Administrativos de Málaga acude a Melilla para formar a sus colegiados en la ciudad

La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…

36 minutos hace

La plaza de toros de Melilla, próximo escenario de inspiración para los Urban Sketchers

Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…

1 hora hace

Imbroda se compromete con la FEDE a habililitarles un local más céntrico

El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…

2 horas hace

Jornada para el despegue en la Superliga Masculina

Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…

3 horas hace

La CEME valora positivamente que exista un foro como el Observatorio Económico de Melilla

La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…

4 horas hace

La Ciudad estudiará acciones legales contra el dueño de Logistic Express

La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…

5 horas hace