El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, ha asegurado que su partido denunciará al PP de Melilla si éste llega a presentar en los juzgados el informe del secretario de la Asamblea que aborda qué hacer con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, tras su expulsión de Ciudadanos (Cs). Podría una querella contra el PP por “denuncia falsa”. Cree que se está “engañando” al pueblo desde los populares con este debate que no tiene sentido.
Aberchán subrayó que se ha perdido mucho tiempo en algo que era “absurdo”, como que el presidente tuviera que dejar su puesto por una decisión política del partido al que pertenecía.
El cepemista remarcó que si se lee de forma literal el artículo 11 del Reglamento del Gobierno y de la Administración de Melilla “se puede entender con claridad que no cabe lo que pedía el PP”.
En este sentido, desde que Cs presentó en la Asamblea el documento por el que pedía la expulsión de De Castro de su grupo político y que fuera un diputado no adscrito, los populares han solicitado esto mismo a través de dos escritos para dos reuniones diferentes de la Mesa de la Asamblea. Sin embargo, en la de ayer, que fue convocada por la vicepresidenta de este órgano, Dunia Almansouri, tras recibir el informe del secretario de la Asamblea, se apuntó que este documento indica que no tiene por qué pasar a ser un diputado no adscrito. Aunque el PP solicitó pedir otro informe, Almansouri, que contaba con el voto de calidad por ser presidenta accidental, lo descartó.
Aberchán insistió en que no se puede “quitar a un presidente por un conflicto político”. Y lamentó que el PP esté en “recuperar lo perdido” en lugar de estar echando una mano para mejorar la situación de Melilla. De hecho, recordó que nada más ser elegido el presidente de la Ciudad, el que dejaba el puesto, el popular Juan José Imbroda, tuvo un encontronazo con él y luego llevó este tema al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y al Tribunal Constitucional para que se invalidara dicha elección.
El líder de CpM afeó al PP que en estos momentos complicados no esté ayudando, sino poniendo sobre la mesa “un debate bizantino” con el que pretende “ofendiendo” y “manipulando” a la opinión pública . Lamentó que el PP no recupere la sensatez y que describan al secretario general como “un demente”, por lo que no cree que sean los populares los que respetan a la institución. Afirmó que todo esto está motivado por “intereses ambiciosos y miserables de querer recuperar un sillón”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…