Categorías: Sucesos y Seguridad

CEP pide a Aberchán que se disculpe por decir que se agredió a inmigrantes

La Confederación Española de Policía (CEP) de Melilla considera que el líder cepemista, Mustafa Aberchán, debería disculparse por haber afirmado el pasado mes de abril,

cuando un grupo de inmigrantes que acababa de saltar la valla fronteriza acabó en su casa, que los subsaharianos habían sido víctimas de “salvajes agresiones” por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, habida cuenta de que la Fiscalía ha concluido que en dicha actuación policial “no se apreciaron hechos constitutivos de delito”.
El secretario general de la CEP, Enrique Travieso, quien se reunió en mayo con Aberchán para comentar lo ocurrido como portavoz de la Plataforma Policial que agrupaba a la CEP, UFP, SUP y AUGC, señala que el líder de CpM “debe ofrecer sus disculpas” ahora que ha quedado “completamente demostrado” que aquella noche no se produjeron excesos por parte de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“No hubo nada de violencia. Cuando una persona acusa, como lo hizo Aberchán, debe presentar algún tipo de prueba. Dudo mucho de que pida discuplas por sus palabras, pero desde luego sería algo que le honraría”, apuntó el máximo dirigente de la CEP.
Travieso insistió en que las acusaciones vertidas por Aberchán aquella noche de abril habían sido “un invención total” y que no hubo nada irregular en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hay que recordar que a los pocos días del incidente en casa del líder cepemista, a la que acudieron una treintena de subsaharianos que acababan de saltar la valla, éste y los sindicatos mantuvieron una reunión para aclarar lo ocurrido.
Poco entendimiento hubo en el encuentro. Aberchán señaló posteriormente que los sindicatos iban a matizar sus críticas, en las que aludían que podía haber obstaculizado el trabajo de los agentes de Policía y Guardia Civil. Por su parte, los sindicatos, encabezados por Travieso como portavoz de la Plataforma, negaron que fueran a retractarse de sus manifestaciones e insistieron en que el cepemista debía explicar lo sucedido y cómo llegaron los inmigrantes a su casa.
Por otro lado, el actual portavoz de la la Plataforma Policial que agrupa a los sindicatos SUP y CEP, así como a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Jesús Ruiz Barranco, ha visto con buenos ojos que la Fiscalía no haya apreciado maltrato a los inmigrantes por parte de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante los sucesos que tuvieron lugar en casa del líder de CpM.

SUP hace borrón y cuenta nueva
El portavoz de esta agrupación, Ruiz Barranco, que aún no había accedido al cargo cuando se produjeron los incidentes, indicó a El Faro que “es normal y lógico” que la Fiscalía no haya dado la razón al dirigente cepemista, quien llegó a afirmar vía Twitter que los inmigrantes congregados en su casa habían sido víctimas de “salvajes agresiones” por parte de los agentes de Policía Nacional que se habían desplazado a la zona.
El dirigente sindical señaló que Aberchán “debería disculparse si así lo desea”, al no haber apreciado la Fiscalía el maltrato a los que se refirió el líder de CpM aquella noche. No obstante, Ruiz Barranco apuntó que es un asunto que ya no le preocupa y que actualmente “hay cosas más urgentes y apremiantes de las que ocuparse”.
“Si la Fiscalía se ha pronunciado así es porque no había nada más que indagar. Estoy de acuerdo con dicha decisión”, agregó el sindicalista. Asimismo, consideró que tras la ocurrido aquella noche de abril en casa de Aberchán, “todo el mundo tenía los ánimos caldeados” y abogó por “no darle más vueltas a lo sucedido”. Por tanto, el secretario general de SUP y portavoz de la Plataforma optó por pasar página y no reavivar la polémica, apoyándose en que la decisión de la Fiscalía de Melilla deja claro que no se produjo ninguna irregularidad.

 

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla señaló en la jornada de ayer a El Faro que la conclusión a la que ha llegado la Fiscalía “demuestra que aquella noche no se produjeron abusos de ningún tipo hacia los inmigrantes subsaharianos”.
Fuentes de la agrupación de agentes de la Benemérita optaron por “pasar página” y no entrar en un nuevo cruce de declaraciones con el líder cepemista Mustafa Aberchán, quien acusó aquella noche a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de haber cometido “salvajes agresiones” contra los inmigrantes.
Para la AUGC, lo importante es que ha quedado probado que la intervención de los agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional fue correcta y no se cometieron ilegalidades de ningún tipo”, como afirmó Aberchán.

Compartir

Artículos recientes

Daniel Ventura: "No se puede hacer una política tan rastrera"

El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, anunció este lunes el convenio firmado entre la…

1 hora hace

El Autonómico de Katas congrega a los mejores karatekas de Melilla

Durante este pasado domingo se celebró en pabellón “Javier Imbroda Ortiz el Torneo Autonómico de…

1 hora hace

La Asamblea insta a erradicar las violencias machistas este 25N

Este mediodía, se ha procedido a la lectura del manifiesto institucional de la Asamblea con…

2 horas hace

La plantilla azulina se viste de corto este lunes

El conjunto de la UD Melilla, que milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF…

2 horas hace

El SUP reclama la intervención urgente de la directora general de Muface

Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…

2 horas hace

Tras una exitosa primera edición llega el II Torneo UNED 3x3

Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…

3 horas hace