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Los centros educativos necesitan más presupuesto para mantenimiento

Mejorar los presupuestos para el mantenimiento de los colegios y sostener un diálogo fluido para buscar soluciones a los problemas son parte de las demandas de los sindicatos de la ciudad.

Mohamed Al-Lal, responsable del sector de enseñanza de la UGT, afirmó que están en una “expectativa prudente” y esperan que no haya un retroceso en la educación.

El ayuntamiento tiene pocas competencias, pero hay aspectos importantes donde sí tienen injerencia directa.

Este es el caso del mantenimiento de los centros educativos. Según Al-Lal, los centros de Melilla son muy antiguos, el más nuevo se inauguró hace más de 10 años (el Pedro Estopiñán) y los demás llegan a tener 20 y 30 años. Pese a que hay un presupuesto destinado al mantenimiento, hay problemas en infraestructura, muchos incumplen con la normativa vigente de accesibilidad, así como los parámetros de seguridad y temperatura ambiente.

Esperan que la Consejería de Educación, ente al que competen estas materias, aumente el presupuesto para atender las deficiencias existentes.

Propuestas

Eduardo de Castro recibió el apoyo del PSOE, el pasado sábado durante el Pleno, por lo que podría haber una línea de comunicación más directa entre el Gobierno local y central; Al-Lal dice que ya ha habido gobiernos con tendencias similares y no se ha traducido en una mejora en las condiciones educativas.

No obstante, si en esta oportunidad ocurre lo contrario, sugiere que se lleguen a acuerdos, se agilicen procedimientos y se tomen medidas que hace años debieron aplicarse. “La más inminente la reducción de la jornada del horario electivo”, dijo.

Las informaciones que manejan los sindicatos es que esto no se producirá el próximo curso escolar y continuarán con una sobrecarga horaria en todos los niveles educativo, a pesar que fue una de las promesas del Gobierno central.

Con el anterior Gobierno las relaciones eran escasas, por lo que esperan que con el próximo sean más fluidas, normalizadas, de cooperación y trabajo conjunto.

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