Melilla contará con 25 cuidadores de refuerzo desde el inicio del próximo curso escolar. El área de Educación de Melilla, la Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Educación han firmado un acuerdo para que el Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía y las aulas de Educación Especial del resto de centros escolares cuenten con un refuerzo de cuidadores al comienzo del curso.
Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, en una rueda de prensa con la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel. Este convenio viene para paliare una situación de falta de personal que ya se llevaba manteniendo durante muchos años. "Nos parecía que era una cosa que no podía mantenerse ni un día más", dijo Elena Fernández Treviño.
Para este convenio la Ciudad Autónoma va a aportar medio millón de euros, dijo la consejera, quien agradeció también a la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, su predisposición para buscar ese crédito en el capítulo único de contratación de personal.
Se contratarán a 25 cuidadores y cuidadoras que trabajarán en los centros de Melilla desde el comienzo del curso, como se hizo co el convenio de técnicos de Educación Infantil. Este acuerdo "afianza un compromiso y trabajo previo", aseveró Fernández Treviño.
"Como hicimos con los 65 técnicos, que luego se aumentaron a 75 y que comienzan el primer día del curso, lo vamos a hacer con el equipo de cuidadores y cuidadoras que comenzará, uno por aula, en el CEE Reina Sofía y el resto de apoyos que necesiten aulas también desde el comienzo de curso", explicó la consejera de Educación.
Por ahora, en el presente curso, el CEE Reina Sofía ya tiene solucionada la cuestión de personal hasta que finalice el presente periodo escolar porque ya se han contratado a los cuidadores de los Planes de Empleo. El próximo curso ya comenzará la contratación que sale del convenio que se ha anunciado esta semana. De dicha contratación también se generará una bolsa de empleo.
El director provincial, Juan Ángel Berbel, destacó que el Ministerio funciona con cupos de personal docente y que en la contratación de personal laboral "tiene las manos un poco atadas" porque es una cuestión que depende del Ministerio de Función Pública.
Desde la Delegación, Moh agradece el esfuerzo, la predisposición y la coordinación que hay con la Consejería de Educación. "La firma de este convenio es motivo de alegría. Es una muy buena noticia la que estamos dando hoy aquí en esta sala porque con este convenio vamos a poner fin a un problema que ya veníamos arrastrando desde hace varios años", expresó Moh. Destacó que ese acuerdo no solo va a redundar en la atención del centro Reina Sofía, sino a la atención a la diversidad en Melilla.