La cantante de Amistades Peligrosas y activista en favor de los derechos de las mujeres, Cristina del Valle, ofreció el pasado jueves un charla en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Carmen Conde en la que narró ciertos casos de vivencias de mujeres de Irak, Líbano o Egipto que han sufrido casos de violencia de género.
La artista y activista se centró en transmitir a alumnos de Enseñanzas Iniciales y Educación Secundaria la impotencia que supone ante una sociedad conocer casos de este tipo.
Del mismo modo, Del Valle planteó “aspectos tan importantes como los casos de brutalidad machista en el ámbito doméstico que quedan impunes, la extensión generalizada de esta que provoca, en muchos de los casos, que la mujer se quite la vida sin ser considerada la causa como tal”, según informó ayer el centro de estudios en un comunicado de prensa.
Durante la charla, destacó también la importancia de la educación en igualdad, tanto en la escuela como en la familia. Tras la conferencia, ponente y asistentes participaron en un debate.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…