Los talleres de verano de inglés del Centro D2 y la Federación Melillense de Fútbol inician en la mañana de hoy. Así lo indicó ayer el consejero de Educación, Antonio Miranda y los responsables de las respectivas entidades.
Los talleres de inglés llevados a cabo por el Centro D2 se desarrollarán en el colegio Enrique Soler en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Estos cursos contarán con un desayuno saludable para fomentar una dieta sana y equilibrada. “Es uno de nuestros puntos fuertes, ya que incidimos en la importancia ingerir frutas y verduras y dejamos a un lado la bollería industrial”, explicó Hassan Hussein, director del centro.
Capacidad
Este curso tiene una capacidad para 360 alumnos y se desarrollará en los meses de julio y agosto. Hussein destacó que las clases serán impartidas por profesores y monitores nativos, lo que facilitará el aprendizaje de la lengua extranjera. Esta actividad estival está dirigida a niños de Primaria.
Por otro lado, los talleres organizados por la Federación Melillense de Fútbol se centrarán en promover la lengua de Shakespeare a través del deporte. “Hemos desarrollado una metodología especial para que los niños puedan estudiar inglés de forma lúdica”, dijo, Javier Ventaja, director de la fundación. De este modo, habrá “juegos deportivos, populares, y creativos”, así como actividades en la playa y otros espacios naturales.
El taller se desarrollará en el campo de ‘La Espiguera’. Este curso también tiene una capacidad para 360 alumnos a lo largo de los meses de julio y agosto.
El consejero de Educación también recordó que entre el 17 y 28 de julio y el 1 y 16 de agosto tendrá lugar el campamento de TeAma Aventura. Esta asociación impulsa una serie de talleres orientados a niños con necesidades educativas especiales o con algún tipo de diversidad funcional.
La presidenta de la entidad, Susana Morillo, apuntó que el programa incluye salidas a la playa, visitas a la Granja Escuela, equinoterapia, un curso de seguridad vial y talleres de salsa y baile, entre otras actividades.
Para la realización de las mismas se contará con 40 profesionales como logopedas, monitores, psicólogos y cuidadores. Además, habrá otros diez voluntarios que presten apoyo.
Doble objetivo
La presidenta de la entidad, Susana Morillo, ha agradecido la colaboración de la Consejería de Educación y ha destacado que ya van por la cuarta edición de TeAma Aventura.
Según Morillo, con este campamento se persigue un doble objetivo. Por un lado, pretende servir como alternativa de ocio para los niños y, por otro, pretende servir como “vía de respiro” parar los padres que tengan que trabajar y tengan a su cargo a un niño que sufre alguna discapacidad.
La Consejería de Educación ha aportado cerca de 18.000 euros para la puesta en marcha de los talleres de verano de TeAma. “El 86% de los gastos lo cubre la consejería, mientras que el resto ha sido abonado por los padres que formamos parte de la entidad”, explicó la presidenta.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…
La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril…
La iniciativa solidaria MelillaCorreXValencia ha conseguido movilizar a la ciudadanía de Melilla en una carrera…
El Observatorio de Ceuta y Melilla presentará el jueves 28 de noviembre, a las 12:00…