La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, recordó ayer a la Delegación del Gobierno que su entidad también había solicitado la ampliación del horario del paso fronterizo de Farhana. Dijo sentirse “sorprendida” con el anuncio hecho este domingo por parte de la representación del Ejecutivo central en nuestra ciudad asegurando que esta medida era una de las peticiones que les había hecho la Plataforma de Empresarios.
López Almendáriz explicó ayer a El Faro que la CEME se reunió a finales de junio y en agosto con la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, a la que le han entregado un documento en el que se recogían varias demandas de la entidad, una de ellas la ampliación del horario de Farhana. Otra de sus peticiones es que también se abra más tiempo el paso de Barrio Chino. La dirigente empresarial se preguntó si se le han olvidado a Moh estos encuentros.
Por otro lado, en relación con el cierre de la aduana comercial de Beni Enzar por parte de Marruecos, López Almendáriz detalló a El Faro que ha enviado sendas cartas dirigidas a las presidencias de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) para informarles del “perjuicio económico” que ha acarreado en Melilla.
Intervención
La propia presidenta de la CEME relatará la situación de nuestra ciudad tras el cierre de la aduana en su intervención en la reunión prevista para mañana en Madrid del comité ejecutivo y de la junta directiva de la patronal a nivel nacional.
La representante de CEME recordó que el 9 de agosto también envió una carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, informándole del cierre de la aduana. Lamentó que todavía no ha obtenido respuesta.
López Almendáriz avanzó que también va a remitir una carta al expresidente del Gobierno de la Nación José Luis Rodríguez Zapatero para informarle de la situación en Melilla, dado que este visitará a principios de octubre la vecina Nador, donde recogerá un premio.
Acerca de la reunión que la Plataforma de Empresarios ha anunciado que matendrá mañana con la delegada del Gobierno, Sabrina, Moh, López Almendáriz puntualizó que no podría asistir porque estará en Madrid pero que, de todas formas, tampoco le han invitado a participar. No obstante, negó problemas entre ambas entidades: “No estamos enfrentados”
que el Señor Imbroda y la presidenta de CEME defienda con tanto interés el tránsito de contenedores que pasan de tránsito por la cuidad estos contenedoros.
No benéfica a nadie solo a Carmelo Martínez lo que si beneficiaba a la ciudad era el negocio atípico que pasaba por la frontera de Beni Ensar y que cerró el Señor presidente y el señor Berkani que aportaba a las arcas municipales alrededor de 60 millones de euros eso era lo importante y ahora queremos defender el tránsito que pasa por Melilla
Que no aporta a Melilla ni un solo euro