El secretario general del MCA-UGT-Melilla, Abdeselan Mohamed Anana, estableció este incremento en un 4,5%. El secretario general de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Jerónimo Pérez Hernández, afirmó ayer que la información facilitada por UGT respecto al incremento salarial de un 4,5 por ciento para la Construcción en este año “no es cierto”.
Así, tal y como puso de manifiesto a El Faro, la subida para este año es del 1,5 por ciento, “un dato que se debe aclarar para evitar malos entendidos entre los trabajadores y, por supuesto, entre los empresarios”.
Pérez indicó que no entendía el porqué de la información de MCA-UGT Melilla, y aseveró que el acuerdo alcanzado en la comisión del sector “donde estuve presente”, fue el de trasladar el acuerdo sectorial nacional –que señala un incremento del 1,5 por ciento–, al ámbito local.
Respecto al resto de la información facilitada, es decir la que hace referencia a que los atrasos tendrán carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011 y se abonarán en la nómina del próximo mes de mayo, el secretario general de la CEME dijo que era “correcta”.
También confirmó que en el convenio quedaron establecidas las fechas festivas al margen de las vacaciones de carácter general y que suponen que, dos días de descanso para los trabajadores de la construcción a la finalización del Ramadán. Igualmente, durante la fiesta del Aid al Kabir, también tendrán dos días.
A estos cuatro días hay que sumar el del próximo día 20 de abril, Miércoles Santo, que se considerará no laborable y festivo, al igual que los días 9 de septiembre y 5,7 y 9 de diciembre.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Retos Tecnológicos del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…