La Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) ha celebrado este viernes la XV edición de la Olimpiada Matemática “Alevín” para alumnos de 5º y 6º de Primaria, evento que tuvo como sede al colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo.
La prueba individual arrancó a las 10:00 horas y constó de 12 preguntas de carácter lúdico, destinadas a que los chicos comprendan que las matemáticas son capaces de solucionar problemas cotidianos.
La nota de prensa señala que este año el formato ha sido electrónico, ya que por medio de un código QR los alumnos han accedido a la prueba y han podido contestar las preguntas formuladas gracias a los dispositivos facilitados por el colegio referido.
Tras la pausa del desayuno, la segunda parte se inició a las 12:00 y consistió en una Gymkana Matemática. Agrupados al azar, los chicos formaron grupos y resolvieron una serie de pruebas manipulativas elaboradas por los anfitriones de esta edición.
Por último, los participantes recibieron camisetas y diplomas conmemorativos.
El comunicado agrega que, aunque el gran objetivo de esta actividad sea pasarla bien, los seis alumnos con mejores resultados serán premiados y los dos primeros acudirán a la fase nacional, que se celebrará del 24 al 27 de junio en Burgos.
Estas Olimpiadas Nacionales son auspiciadas por la Federación Española de Profesores de Matemáticas y serán organizadas este año por la Asociación Castellano-leonesa de Educación matemática “Miguel de Guzmán”.
Entre otros agradecimientos, la Sociedad Melillense de Educación Matemática reconoce la labor desplegada por el colegio Ntra. Sra. del Buen Consejo en la organización del certamen, así como aplaude la presencia de muchos representantes de la Dirección Provincial de Educación, encabezados por su director Juan Ángel Berbel.
Dicho sea de paso, en marzo pasado la SMEM llevó adelante la fase provincial de la Olimpiada Matemática para alumnos de segundo grado de ESO de centros públicos, concertados y privados de Melilla, la cual tuvo como escenario el IES Enrique Nieto.