Los primeros opositores estuvieron convocados a las 8:30 horas de la mañana en las diferentes sedes correspondientes a la convocatoria para el acto de presentación y llamamiento a los aspirantes de las oposiciones, media hora más tarde iniciaban los exámenes de algunas asignaturas, a las 9:00 de la mañana.
El Faro habló con Ricardo Jimeno, secretario general de educación de CCOO quien explicó el número de especialidades y opositores que se presentaban en Melilla.
“Las oposiciones han empezado con total normalidad con 13 especialidades entre 676 opositores para 63 plazas. La mayoría de los opositores son ciudadanos que han trabajado en la ciudad de Melilla. Sería una noticia buena que se ocuparan todas las plazas para tener 63 funcionarios de carrera más ayudando a reducir las plazas de interinos. Con estas incorporaciones habrán más de cien funcionarios de carrera para el año que viene con la treinta de funciones que se han incorporado este año”, explicó el secretario general de educación de CCOO.
Este medio también pudo hablar con José María Moreno, secretario general de la Dirección Provincial Educación.
Moreno recalcó que el desarrollo de estas oposiciones se estuvo celebrando con “total” normalidad sin ningún tipo de incidencias.
Además, explicó que la mayoría de los aspirantes a las 63 plazas disponibles para la docencia de enseñanza secundaria habían asistido a la convocatoria a exceción de algunos que no se presentaron finalmente.
“Ya no hemos dado cuenta que hay un porcentaje que por diversas causas no se han presentado al acto de presentación”, dijo el secretario general de la Dirección Provincial de Educación.
Elvira Sánchez, miembro del secretariado del sindicato SATE-ETS también habló con este diario para comentar la transición de la mañana por las oposiciones de enseñanza secundaria. De este modo, recalcó la tranquilidad y normalidad con la que transcurrió la jornada.
“En el Leopoldo Queipo los tribunales han dado las instrucciones necesarias a los aspirantes sin ningún tipo de problemas”, aclaró Elvira Sánchez.
Además, estuvo acompañando durante la celebración de la jornada a los aspirantes para resoluciones de dudas y la trasparencia del proceso selectivo.
“Nosotros estamos aquí acompañando a los opositores para dudas y velando por la transparencia de estos procesos selectivos en general”, apuntó la miembro del sindicato.
Soufiane Naser fue uno de los primeros opositores con los que pudo hablar este medio en la mañana. Sobre las 10:00 este joven finalizó la prueba de especialización de la asignatura Organización y Gestión Comercial quién intentó desarrollar el plan de comunicación de una empresa.
Soufiane se presentó por primera vez a estas oposiciones y cree que los “nuevos” parten con cierta desventaja.
“He tenido mala suerte porque no me ha tocado ningún tema de los que he estudiado. Yo intenté desarrollar el plan de comunicación de una empresa. Los que nos presentamos por primera vez partimos con desventaja por ser un concurso- oposición en el cual no tenemos puntos. Ya tendré que esperar a las próximas convocatorias del 2025”, destacó el opositor.
Blanca recalcaba que era una prueba “bastante” dura por la falta de experiencia de los nuevos. Aunque es la segunda vez que se presenta, tuvo la suerte de coger vacante.
“Durante los dos años he estado trabajando y estudiando a la vez y, es algo muy duro. No he invertido todo el tiempo que me hubiese gustado pero he estudiado todo lo que he podido”, destacó la opositora.
Desde Castilla y León, Javier “apenas” durmió durante la noche porque vino en Ferri desde la Península para hacer esta convocatoria en nuestra ciudad.
Las tres sedes asignadas para esta convocatoria fueron el IES Miguel Hernández, el IES Juan Antonio Fernández y el Leopoldo Queipo. Los opositores tuvieron la oportunidad de presentarse a cada una de su especialidad que fueron 13 en total.
En el instituto Leopoldo Queipo estuvo presente este medio para presenciar el desarrollo de la jornada de estas oposiciones para futuros profesores de enseñanza secundaria o para aquellos que ya están ejerciendo y quieren afianzar su plaza de interino.
En el Lepoldo Queipo se habilitaron seis aulas para el desarrollo de los exámenes. A las 8:30 horas de la mañana, los primeros convocados fueron los aspirantes a las asignaturas de Economía u Organización y Gestión Comercial.
En este sentido, las aulas estaban preparadas para el examen de Biología y Geología, Lengua Castellana y Literatura, Inglés y Tecnología que comenzaban a las 10:30 de la mañana.
En el instituto Miguel Hernández, las especialidades para enfrentar las pruebas fueron Geografía e Historia, Física y Química, Francés y Educación Física; todas comenzaron con el acto de presentación a a las 10:30 horas.
No obstante, en el instituto Juan Antonio Fernández las asignaturas a examinar fueron Intervención Sociocomunitaria y Servicios a la Comunidad que comenzaron a las 9:00 horas de la mañana y, posteriormente el resto de especialidades.
El Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Enseñanza (SATE-STEs) ha lamentado que la Ciudad Autónoma…
En los próximos días, Melilla experimentará un aumento significativo en las rachas de viento, alcanzando…
No cabe duda, de que a la hora de examinar determinados períodos de la Historia,…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…