Este 4 de febrero, el IES Juan Antonio Fernández ha acogido la Fase Local de la XXXIV Olimpiada de Química, dónde alrededor de 50 alumnos de 2º de bachillerato de ciencias de toda la ciudad, se han dado cita en el centro para conseguir la máxima nota en el examen y por ende poder ser el representante de Melilla en la Fase Nacional.
De esta forma, Lucía Ruiz, la secretaria de la asociación melillense de los profesores de física y química, la cual es la entidad encargada de celebrar dicha prueba, ha explicado a El Faro cuál es el modelo del examen.
"El examen consta de 20 preguntas tipo test, las cuáles engloban varias preguntas sencillas sobre varios temas relacionados con la asignatura de química, que se han estudiado durante la etapa de bachillerato", ha informado la maestra, que también ha añadido que "son cuatro bloques de temas que se han dado hasta ahora y en el examen no cae nada que los alumnos no hayan estudiado hasta ahora".
Asimismo, la profesora ha explicado cuáles son los patrones que se van a seguir en el examen de Física, que tendrá lugar el viernes 11 de febrero, en el mismo centro.
"La estructura del examen de Física es muy similar, dónde también tocamos los cuatro bloques que han tocado los alumnos de bachillerato y en ese caso, la prueba si está más orientada concretamente a los alumnos de segundo, ya que son temas que se han estudiado en ese año", ha explicado Ruiz.
Por otro lado, Lucía Ruiz también ha sido consultada por las expectativas que tiene para la Fase Nacional que se celebrará en Valencia, el próximo 22 de abril y ha recalcado cuál es el principal objetivo del profesorado.
"Sabemos que nuestros alumnos van muy bien preparados, pero compiten a nivel nacional con centros públicos, privados y concertados que muchas veces preparan a los alumnos a conciencia para este tipo de pruebas, a diferencia de nosotros que nos ceñimos principalmente a que disfruten y compartan muchas experiencias con todos los compañeros y que además vean como funciona la Facultad de Química y de Física", ha insistido Ruiz.
En cambio, Suliman, uno de los alumnos que estaba preparado para realizar la prueba, si se mostraba optimista por la representación de Melilla ante la futura Fase Nacional, pero no por el nivel educativo que existe en la ciudad, en comparación con el resto del país.
"Me gustaría ganar la Fase local, pero si no es posible también estaría bien porque seguro que el ganador o la ganadora representará a la ciudad de una forma inmejorable", ha comentado el joven, que a pesar de ello también ha confesado que "yo creo que el nivel educativo en Melilla comparado con el resto de la Península es un poco bajo y que se podría mejorar, pero cada cosa a su tiempo".
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…