La Casa de Melilla en Málaga continua su ciclo de actividades con una visita a la finca Yerbabuena.
La Casa de Melilla en Málaga celebró la fiesta de la Cruz de Mayo en su sede como es ya tradicional y participó en los certámenes, de esta categoría, tales como el Concurso de Cruces de Mayo de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales; la de la Asociación Pro-Tradiciones Malagueñas “La Coracha”; y la del Distrito 7, en la que el pasado año obtuvieron el segundo premio.
La Cruz de Mayo se instaló en el escenario del salón de actos, con una completa decoración con abundancia de macetas con bellas flores, palmeras y una rica aportación de enseres rústicos, matones y abalorios típicos de Andalucía, lo que la hizo brillar el día de su inauguración.
Así, se procedió a la bendición de la Cruz por un sacerdote conocido del barrio y se alegró la fiesta con la participación del Coro Brisas Malagueñas, que ofreció un amplio repertorio de sevillanas, canciones y coplas alusivas a la Cruz de Mayo, así como la siempre entusiasta y excelente actuación del grupo de señoras del taller de castañuelas que dirige la dinámica Rosa.
La actividad de la Casa de Melilla es continua y el pasado fin de semana, sus socios marcharon a la finca-dehesa Yerbabuena donde llegaron en dos autobuses y les esperaba un competo programa de disfrute en el campo.
El paseo por la finca se realizó en carros rocieros y en primer lugar, visitaron el Salón de Toreros, donde pudieron disfrutar de la presencia del maestro José Ortega Cano, que les dio la bienvenida y les obsequió con un delicioso caldito para entrar en calor.
A continuación pasaron a visitar el Salón Carpa-Palacio donde se amenizó el momento con una actuación disfrutando de buen cante y buenos chistes e inmortalizaron el momento con el Maestro. Luego continuaron con una visita al lago, donde está la casa de verano de Rocío Jurado y José Ortega Cano.
Durante el recorrido pudieron observar toda la finca, junto con la yeguada yerbabuena y ganadería de Jandilla y Pedraja, que se lidiara en el año 2011. Seguidamente pasaron a ver la Ermita de la finca y, por último, regresaron para poder visitar la plaza de toros y pasaron al Salón Asador, donde tomaron un almuerzo amenizado por imágenes y música de Rocío Jurado.
Además, para el último domingo de mayo, día 29, esta asociación tiene programado un completo día de campo con la degustación de una excelente y abundante paella.
En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…
El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…
La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…