La Asociación de Madres y Padres del Centro de Educación Especial Reina Sofia de Melilla realizan este jueves una marcha cívica en reivindicación social de las “urgentes necesidades del centro de Educación Especial de Melilla.
La ruta comenzará en el cruce peatonal de la calle General Chacel con General O’Donnell. Desde la AMPA del centro anuncian que “la será un paseo tranquilo y sin consignas de ningún tipo”, que se dirigirá al Parque Hernández, para ir hacia plaza España y acabar en el monolito de la Constitución. Estiman que el tiempo de la marcha será de unos 60 minutos.
Allí algunos padres del CEE Reina Sofía leerán un manifiesto sobre las necesidades de los niños especiales y sus proyectos de futuro y “cómo supone un grave problema no disponer de los medios y recursos humanos necesarios, en flagrante incumplimiento de la Ley”.
Para esta movilización aseveran que les gustaría contar con el apoyo de distintos sectores de la sociedad melillense. En primer lugar de los ciudadanos de Melilla,” siempre considerados y apoyando a los colectivos vulnerables”, dijeron desde la AMPA. “Tenemos en cuenta que todos, de una manera directa o indirecta, tenemos contacto con personas de necesidades especiales y el CEE Reina Sofía es el centro de Melilla donde desde una manera profesional se intenta educar y cuidar a estos niños, con el propósito de ofrecerles el mejor futuro posible”, señalaron.
Así como el apoyo de las demás AMPAS de los centros escolares de Melilla, su federación (la FAMPA), y los sindicados de enseñanza, así como de la comunidad educativa, docentes y no docentes.
También esperan contar con la presencia, una vez más de asociaciones de discapacitados, así como sus dirigentes, asociados y familiares. El apoyo de estas se hace imprescindible porque cuentan con su máxima comprensión, “ya que pasan o han pasado por estas circunstancias de abandono o dejadez institucional”.
Asimismo, invitan a las asociaciones y plataformas feministas a participar debido a que es a las madres a quienes más afecta la carencia de personal no docente, “a pesar de que no debería ser así”, señalaron desde la AMPA.
Desde el colectivo de madre sy padres afectados quisieron reiterar una vez más sus reivindicaciones: Reclaman un servicio de transporte que comience el primer día de curso y termine el último día, ya sea el autobús escolar como para los niños de movilidad reducida. Así como un servicio de comedor que debe comenzar el primer día del curso y acabar cuando este también finalice.
La contratación urgente de 13 cuidadoras más por parte del MEPF y Ministerio de Educación, en cumplimiento de la Ley, sin excusas en los planes de empleo.
La contratación urgente 2 dos fisioterapeutas más, en cumplimiento de la Ley; y de un profesional de enfermería, dada la gran necesidad y exceso de trabajo de la profesional del centro.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…