CCOO y UGT esperarán a ver la obra del nuevo instituto para creer en este proyecto

Aseguran que se lo han prometido tantas veces que ahora necesitan más pruebas que un anuncio en prensa.

Dos de los sindicatos mayoritarios en el sector de Educación, CCOO y UGT aseguran a El Faro que es una buena noticia para la ciudad que se vaya a construir un nuevo centro educativo en los terrenos del Jardín Valenciano. Sin embargo, afirman que no van a creer en este proyecto hasta que no vean poner la primera piedra de la obra y su finalización. Destacan que han sido tantas las veces que les han prometido que se iba a iniciar esta construcción que ya no pueden creer sólo en un anuncio en la prensa local por parte de las autoridades.
El pasado martes el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció la firma de un convenio con el Ministerio de Educación en el que se recoge que las obras del nuevo instituto del Jardín Valenciano comenzarán en el primer trimestre del 2014. La Ciudad adelantará un tercio del presupuesto de esta construcción, que será devuelto entre el 2015 y 2016 por parte del Estado. A cambio, el Ministerio se compromete a revisar las necesidades educativas de Melilla todos los años.

“Si es verdad, estupendo”
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en Melilla, Ricardo Jimeno, espera que este proyecto “no quede en agua de borrajas” y se pueda ver la construcción en 2014. “Si es verdad, estupendo”, apunta sobre las obras del nuevo instituto del Jardín Valenciano.
Explica que han sido tantas las veces que les han prometido a los sindicatos que el proyecto se iba a iniciar que ahora sólo van a creer en la palabra de los políticos cuando vean construido este centro educativo.
Jimeno resalta que en estos tiempos de crisis, y teniendo en cuenta las experiencias con otras obras de edificios públicos de la ciudad, no van a estar satisfechos con este proyecto hasta que no esté finalizado y los alumnos estén dando clases en su interior.
En cuanto a que sea la Ciudad la que adelante el dinero de esta construcción, este sindicalista destaca que no les importa la procedencia del dinero, sino que el centro sea una realidad cuanto antes. Afirma que en Melilla hace falta este instituto desde hace años, por lo que todos los acuerdos que se firmen para que se ponga en marcha el proyecto son buenos para la ciudad.
Jimeno señala que el problema al que se enfrenta el sistema educativo no es que falte este instituto, sino que va a ser necesario que se construyan varios centros más debido al aumento de la población que está experimentando la ciudad. Asegura que al menos es necesario un colegio para reducir el número de estudiantes por aula en Primaria. Insiste en que las necesidades de más centros docentes aumentarán en los próximos años.

“Ojalá sea cierto”
La componente de la Federación de Enseñanza de UGT, Loli Jimeno, explica que desde 2001 les llevan prometiendo las autoridades este nuevo instituto. “Ojalá sea cierto y se construya en 2014 porque nos hace mucha falta”, apunta.
Esta sindicalista señala que los primeros beneficiados con esta obra serán los alumnos y profesores del IES Virgen de la Victoria que dan clases “en trasteros” y en aulas de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, impidiendo que ésta se pueda desarrollar.
Asegura que les da igual quién pone el dinero para hacer esta construcción, ya que lo importante es que los estudiantes melillenses no estén en las clases “en unas condiciones denigrantes”, como les ocurre a los alumnos del IES Virgen de la Victoria.

CCOO
Hacen falta más centros. Señala que con este instituto se reduce el número de alumnos en Secundaria que hay en la ciudad. Sin embargo, apunta que el crecimiento de la población en Melilla es tan alto que harán falta más centros en unos años. De momento, también es necesario un colegio para reducir la ratio en Primaria.
UGT
Mejorar las clases. Indica que los beneficiados con este instituto serán los alumnos del Virgen de la Victoria que dejarán de dar clases en aulas que no están bien acondicionadas. También permitirá que la Escuela de Arte Miguel Marmolejo se desarrolle.
Ciudad
Adelanta el dinero. El presidente de la Ciudad anunció el martes que la construcción del instituto en el Jardín Valenciano comenzará en el primer trimestre de 2014.

Compartir

Artículos recientes

Nadia Mohamed, con el proyecto Hotel Canino, gana el concurso de la Primera Verbena del Emprendimiento en Melilla

Nadia Mohamed Ahmed ha sido la ganadora del concurso de ideas de la primera Verbena…

7 horas hace

Partido de pretemporada sin finalizar ante el Ciudad de Huelva

A las 20:00 horas arrancaba el encuentro de pretemporada en el Carolina Marín contra nuestro…

7 horas hace

La Asociación de Familiares de Alzheimer, muy presente en el arriado de bandera del Batallón del Cuartel General

El Batallón del Cuartel General ha protagonizado este jueves el tradicional acto de arriado de…

9 horas hace

'El Complot. La verdad sobre el caso del fiscal Stampa', una llamada a defender el Estado de derecho

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla ha acogido esta tarde la presentación del libro 'El…

9 horas hace

Malena Sancho Miñano presenta su segunda novela en la Consejería de Cultura

Malena Sancho Miñano presentó ayer su segunda novela publicada llamada 'Un Minuto de Silencio' en…

11 horas hace

La Ciudad trabajará con el Parque Tecnológico de Andalucía

En las próximas semanas, la Ciudad Autónoma firmará un convenio de colaboración con el Parque Tecnológico…

11 horas hace