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CCOO y UGT denuncian la falta de sustitución de trabajadores en el Gámez Morón

El responsable de enseñanza privada de UGT, Jose Manuel Vidal y Ricardo Jimeno, representante de educación de COO han denunciado junto a la presidenta del Comité de Empresa, Ana López y María Fuentes, miembro del Comité la falta de sustitución de trabajadores en el centro Gámez Morón. El centro Gámez Morón trata con usuarios discapacitados bajo la dirección empresarial de Eulen, pioneros en la externalización de servicios generales a empresas. En una rueda de prensa celebrada por parte de CCOO y UGT han querido dar a conocer los factores más importantes que afectan a la situación del centro y a sus trabajadores: la falta de sustitución de trabajadores por excedencias, vacaciones o bajas laborales.

CCOO y UGT

En este sentido, la empresa Eulen no lleva a cabo ninguna sustitución cuando se producen este tipo de situaciones llevando a una situación "tensa" en el centro Gámez Morón. Jose Manuel Vidal de UGT ha insistido en que los usuarios necesitan "una atención permanente" durante todo el día, tanto para los usuarios que están de mañana como los que permanecen la jornada completa. Por su lado, Ricardo Jimeno representante de educación de COO, recalcó la situación "intolerable" por parte de una empresa de prestigio como Eulen. "Es absolutamente vergonzoso el trato que se está dispensando a los trabajadores y a los usuarios del centro. No se sustituyen las bajas, hay problemas continuos para las excedencias y las vacaciones que supone un cúmulo de problemas por parte de la gerencia de la empresa", destacó el representante de CCOO. Además, insistió en la necesidad de que "si en este caso no es Eulen", la empresa que se haga cargo del centro, "sea capaz" de llevar a cabo todas las reivindicaciones justas que están planteando los trabajadores.

Comité de Empresa

También tomó la palabra la miembro y secretaria del Comité de Empresa, María Fuentes quién subrayó que la falta de personal que se da cuando hay trabajadores de vacaciones o excedencias, no se sustituye con la incorporación de nuevo personal a la plantilla para suplir las ausencias. "Cuando hay vacaciones, una excedencia o una baja no se cubren estos puestos e implica que estemos bajo de personal" recalcó la miembro del comité. Desde el Comité de Empresa reivindican el cumplimiento del convenio firmado para los trabajadores ya que "sienten" que estos no están respaldados y tienen que verse "obligados a multiplicar" su trabajo para que no quede ningún usuario sin atender. "Donde tienen que haber cuatro personas, hay una o dos y es una sobrecarga que se le están dando a los trabajadores que están agotados físicamente y psicológicamente" aseguró María. La presidenta del Comité de Empresa, Ana López habló de la dificultad de los cambios de turnos dentro del centro, la negativa de los asuntos propios o el acoso que está sufriendo en las redes sociales porque les "achacan" a que todo su trabajo lo hacen "mal". "Nosotros como trabajadores intentamos que el centro salga a flote, lo mejor que se puede y se hace todo el trabajo todo el trabajo diario. A las cuidadoras nos tienen machacadas y a las enfermeras con falta de personal", explicó Ana. En el centro hay un total de 47 usuarios y la falta de personal está a la orden del día por el agotamiento psico-físico y la voluntariedad por parte de los trabajadores que llevan "sufriendo" desde el 15 de septiembre del 2021 por el cúmulo de problemas que se han ido desarrollando cuando entró la empresa Eulen, que acaba contrato en 31 de septiembre de 2024. De la misma manera, la Ciudad solo impone multas a Eulen, por ello, desde la denuncia de las tres organizaciones se plantean llevar la causa a posteriores concentraciones, huelgas reivindicativas y acudir a la inspección de trabajo ya que las reuniones que mantienen cada mes y medio con la empresa no han dado lugar a ningún tipo de solución para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del centro Gámez Morón.

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