-
El Comité de Empresa afirma que hay 30 menores por cada educador
CCOO y UGT denuncian el “hacinamiento” que se produce en el área de atención a menores de la Gota de Leche. Afirman que es “alarmante” el crecimiento del número de niños acogidos en el centro y que se hay 30 menores por cada educador. Subrayan que así no se puede educar a los niños e incluso apuntan que hay adolescentes con “graves problemas de conducta y perfiles que rozan la delincuencia” y que conviven con otros menores de cinco a diez años. Estos niños más pequeños están “sobrellevando agresiones diarias”. Es más, los sindicatos subrayan que “ya se han registrado casos de coacción para cometer delitos de hurto”.
Asimismo, el Comité de Empresa indica que no se puede hacer una atención “más intensa” para los menores con deficiencias físicas o psíquicas porque están “desbordados”. “Ya no queremos ni mencionar a los que ingresan con problemas des alud y que requieren una especial dedicación”, añaden.
Además, se preguntan si es justo que los niños que están bajo protección por retirada de potestad de los padres “deben estar conviviendo con los demás”.
“Así es imposible trabajar, imposible educar e imposible evitar los daños mayores provocados por este tipo de convivencia, por lo tanto, imposible de proteger”, subrayan.