La Federación de Enseñanza afirma que el Ministerio de Educación prometió que sí habría oposiciones en Melilla, pero muestra su “inquietud” ante la falta de información
En la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CCOO) comienzan a temerse lo peor ante la tardanza de que se haga pública la convocatoria de oposiciones en el sector de este año, ya que desde el sindicato barajan la posibilidad de que éstas finalmente no lleguen para Melilla.
Así lo señaló a ‘El Faro’ el secretario general de dicha federación, Ricardo Jimeno, quien subrayó que lo más preocupante es el silencio que mantiene el Gobierno al respecto. En este sentido, destacó que el pasado lunes el sindicato envió un escrito a la Delegación del Gobierno para mantener un encuentro con Gregorio Escobar que sirva para arrojar luz sobre el asunto. Sin embargo, a día de hoy, siguen sin obtener respuesta. Por otro lado, se envió un escrito al Ministerio de Educación requiriendo nuevas informaciones, obteniendo también el silencio por respuesta.
“La falta de noticias está poniendo nerviosos a los opositores”, señaló Jimeno, ya que por regla general las Oferta Pública de Empleo suele convocarse para el mes de junio. “Si no va a haber oposiciones este año que lo aclaren, porque la desinformación ahora mismo es total”.
Sin embargo, se mostró confiado de que estas malas sensaciones estén finalmente injustificadas, ya que matizó que desde el Ministerio aseguraron que este año habría Oferta Pública de Empleo para el sector tanto en Melilla como en Ceuta. No obstante, hay que recordar que ambas ciudades autónomas son los únicos territorios del país donde se desconoce la fecha de la convocatoria, plazas y especialidades para el 2010.
Fondos para formación
Mejor ha caído en el sindicato la noticia de que el Ministerio de Educación destinará 300.000 euros para formación permanente del profesorado melillense. “Todo lo que suponga una apuesta por la formación es siempre positiva”, concedió Jimeno, aunque señaló que este año “se han quedado un poco cortos con la cuantía”.
Hay que reseñar que las ayudas se destinarán a la participación en actividades de formación relacionadas con el puesto de trabajo del solicitante, y cuya realización finalice en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2009 y el 30 de septiembre de 2010. “Tal y como están las relaciones con el Ministerio, es una buena noticia”, concluyó el sindicalista.
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…