CCOO subraya que la obra del centro comercial no reduce el paro y acusa a la Ciudad de mentir

  • El sindicato afirma que toda la plantilla es foránea y no se ha contratado a empleados de Melilla

CCOO acusó ayer a la Ciudad de mentir. Recordó que el consejero de Fomento, Javier González, anunció que las obras del nuevo centro comercial supondrían la creación de unos 400 puestos de trabajo y que eso reduciría el desempleo en Melilla. Sin embargo, el sindicato aseveró que esta situación no se ha dado. Afirmó que la constructora se ha traído a su plantilla de la península y no ha contratado a ningún obrero de la ciudad. De hecho, son muchas las personas han acudido a la sede de CCOO protestando porque en la obra ni siquiera les han cogido el currículo.

El sindicato destacó que la empresa es libre de contratar a los obreros que desee. Aseveró que no están en contra de que vengan trabajadores de fuera de la ciudad. Sin embargo, pidió al Gobierno local que no dé esperanzas a los desempleados ni anuncie que se va a contratar a 400 personas de nuestra ciudad.

CCOO indicó que hay entre 40 y 50 personas trabajando en la obra y que la mayoría es de la península, sobre todo, de Portugal.

Regular las bonificaciones

Para el sindicato esto tiene una ventaja y es que estos empleados no van a exigir ni el plus de residencia ni la bonificación por el pago de las cuotas a la Seguridad Social a la constructora.

En este sentido, CCOO reivindicó una vez más a la Administración local que regule este tema. Destacó que en Melilla las empresas locales abonan ambos pluses a sus empleados y, en cambio, los negocios que vienen de la península no cumplen con estos derechos que tienen los trabajadores. No obstante, estas empresas foráneas sí que tienen los beneficios fiscales por estar en Melilla.

Para el sindicato no es justo que unos negocios sí cumplan con sus empleados y otros no. Por ello, reclamó que la Ciudad regule bien a través del Estatuto de Autonomía bien con una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que la empresa que tenga los beneficios fiscales de estar en la ciudad, deba pagar los pluses de residencia y la bonificación por la Seguridad Social.

CCOO insistió en que no está en contra de que trabajadores de la península vengan para proyectos como el del centro comercial, sino que denuncia que esta empresa obtenga ventajas fiscales frente a otras locales que se hacen cargo de más gastos para ellas, por ejemplo, con el plus de residencia.

Compartir

Artículos recientes

El próximo 15 de octubre la moda completa de otoño estará al completo en Melilla

El pasado día 15 de este mes comenzaron a llegar las primeras remesas de ropa…

3 mins hace

La JIM impartirá una jornada de educación nutricional en su sede mañana

Mañana día 21 de septiembre la Junta Islámica de Melilla celebrará una jornada educativa titulada…

3 mins hace

"Todos podemos ser un punto violeta"

Actualmente desde la Delegación de Gobierno se está impulsando la iniciativa de llevar el Punto…

4 mins hace

Empresarios del sur crean un órgano para coordinar sus acciones nacionales

Los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla cuentan desde este jueves con un instrumento…

33 mins hace

Establecer lazos mirando al norte

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo ayer que la visita de…

1 hora hace

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 20 de septiembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales, sin…

2 horas hace