Así, el sindicato apuesta en su página web por una modalidad sostenible, en la que primen el transporte público o la bicicleta para crear “una ciudad más segura, sostenible, amable y moderna”, ya que en la actualidad hay en Melilla más de 50.000 vehículos para tan sólo doce kilómetros cuadrados de territorio.
“La bicicleta no contamina es económica, eficiente en trayectos cortos, no ocupa espacio público, es divertida, proporciona independencia, puede ser saludable, fomentar los pequeños negocios y dar un valor añadido a la imagen de la ciudad”, afirma el sindicato.
Asimismo, se hace eco de las reivindicaciones de la plataforma ciudadana ‘Procarrilbici’, que en poco menos de un año de existencia ha recibido el apoyo de numerosos melillenses que también ven con buenos ojos la ejecución de este proyecto.
Así lo demuestran las numerosas pedaladas que ha llevado a cabo la asociación, y que cada vez cuentan con mayor aceptación y número de participantes entre los ciudadanos.
Por tanto, y con el apoyo del sindicato, ya son numerosas las voces que se suman al coro que demandan la creación de un carril bici para Melilla, tanto por razones de movilidad, como de salud y medioambientales.
Ganando adeptos
Desde que a finales del año pasado surgiera esta asociación que aboga por la construcción del carril bici en Melilla, han sido numerosos los que han decidido unirse a ellos, aumentando progresivamente el número de participantes en cada una de las pedaladas organizadas.
Desde ‘Procarrilbici’ no dudan a la hora de poner como ejemplos a Sevilla o Barcelona a la hora de de defender su proyecto, ya que sostienen que son poblaciones en las que parecía imposible construir un carril de estas características y que a día de hoy ya es una realidad.
Además, defienden que hay que utilizar el coche “de manera razonable”, asi como tener un cambio de actitud para con la bicicleta, ya que consideran que el peor enemigo de este medio de transporte son los prejuicios.
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