-
El sindicato apunta que esta medida es fruto del un acuerdo con SEPI y la empresa
Comisiones Obreras (CCOO) mostró ayer su satisfacción ante la convocatoria el año que viene de alrededor de 2.450 plazas para la empresa Correos en toda España. El sindicato “cree que sumada a los más de 1.600 puestos del año anterior, debe formar parte de una oferta plurianual hasta 2020”, que el sindicato calcula en 10.000 plazas, según indicó Comisiones en una nota de prensa.
Cabe destacar que en Melilla, esta organización ha organizado protestas en la puerta de la sede de la empresa todos los martes y jueves durante varias semanas consecutivas.
Tiempo completo
Por otro lado, en el comunicado, CCOO señaló la necesidad de que el empleo que se va a generar “sea a tiempo completo”, para evitar “la precarización a través de los contratos a tiempo parcial”.
Por otro lado, el sindicato destaca que esta medida de la que se congratula es fruto de un acuerdo que ha alcanzado con Correos y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Del mismo modo, exige que vaya de la mano de un plan “de inversión plurianual que permita la expansión de la compañía tanto nacional como internacionalmente”.
También reclama la organización sindical que la empresa apueste “por el segmento rentable de la paquetería” y que “entre de lleno en los servicios financieros y en el comercio electrónico”.