La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Melilla celebra que el Ingesa haya tomado la decisión de crear un comité de seguimiento del protocolo ante pacientes agitados de Psiquiatría del Comarcal. Sin embargo, indicó ayer que el instituto debe seguir mejorando este texto porque aún es “ineficaz”. No está de acuerdo con el Ingesa en que es útil, pues no se recoge ni una definición de este servicio ni se recoge el personal mínimo que debe haber trabajando.
“Creemos que desde la Dirección Territorial y del Área de Salud de Melilla y las organizaciones sindicales (USAE y SATSE, con las que se reunieron, deben dejarse de parchear, y asumir que el servicio de Psiquiatría necesita una reestructuración y definición del mismo”, destacó.
Asimismo, CCOO subrayó que la falta de recursos humanos sí es uno de los factores que influyen en las agresiones. Aseveró que no se soluciona este problema con cámaras de vídeos, pulseras o puntualmente con la presencia de vigilantes de seguridad.
Por otro lado, el sindicato resaltó que tampoco hay un estudio del impacto de estrés que puede causar para los auxiliares de enfermería tener que acudir a Psiquiatría cuando hay un incidente ni qué ocurre si este trabajador está ocupado con una atención sanitaria y no puede desplazarse.
Además, CCOO destacó que destinar al personal de Traumatología a Psiquiatría puede suponer que se activa “una movilidad interna temporal” y eso implica una posible modificación de sus condiciones de trabajo.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…