El sindicato recuerda que los funcionarios de la Administración local ya la han cobrado.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla denunció ayer que han pasado tres meses y aún los funcionarios del Estado no han recibido la paga extraordinaria que les deben desde el año 2012. El secretario general de esta área del sindicato en Melilla, Ricardo Jimeno, aseguró que el abono del 50% de dicha cantidad, que les fue retirada vendría muy bien para la economía local. Están pendientes de este pago maestros, sanitarios, funcionarios de Justicia y de otras áreas de la Administración Central del Estado.
Jimeno recordó que el Gobierno del PP prometió devolver ese 50% de la extra de 2012 en enero y sin embargo, ya estamos en abril y no hay noticias de cuándo se abonará esta cantidad a los funcionarios. En cambio, los empleados públicos de muchas administraciones locales, como los de Melilla, ya han recibido esta parte.
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO en la ciudad mostró su más “enérgica disconformidad” con que el Estado no cumpla con su promesa.
Se pregunta qué pasará si hay nuevas elecciones o se conforma un nuevo ejecutivo. Jimeno aseguró que la devolución de la extra no puede depender ni “de la voluntad ni de los intereses políticos”. Aseveró que no es un asunto con el que se pueda jugar.
Por otro lado, Jimeno insistió en que el abono de la extra supondrá una inyección económica para muchas familias de la ciudad y eso se notará en los comercios.
Adiós a los errores de oposiciones
La Federación de Enseñanza de CCOO de Melilla explicó ayer que el Ministerio de Educación ya ha subsanado los errores que venían recogidos en la convocatoria de las oposiciones para profesores de Secundaria de las dos ciudades autónomas.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro el pasado martes que el Ministerio ya conocía qué fallos había en la orden de empleo público y por ello, se iba a corregir lo antes posible. Ayer el Boletín Oficial del Estado recogía los párrafos correctos. Uno de ellos hablaba sobre el tiempo de una prueba que no será de media hora sino de una hora y otro sobre el número de plazas ofertadas.
Pedirán 15 días de vacaciones en Semana Santa
El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Ricardo Jimeno, aseguró ayer a este periódico que para el próximo curso la propuesta de este sindicato de calendario escolar será mantener los quince días de vacaciones en Semana Santa.
Jimeno espera que el Ministerio de Educación dé su aprobación, aunque este tema se debatirá antes en una reunión que hay concertada entre los sindicatos y la Dirección Provincial de Educación.
El sindicalista explicó que las dos semanas de vacaciones en esta fecha es una opción que gusta tanto a los maestros como a los alumnos y por ello la volverán a defender en la próxima negociación del calendario escolar.
Recordó que fue hace dos años cuando no se impidió a Melilla juntar varios días festivos alrededor de la Semana Santa. En este curso, el Ministerio de Educación también dijo que no, pero finalmente la presión de un gran número de colectivos facilitó que cediera y se haya disfrutado de quince días de descanso en torno a la Semana de Pasión.
Además, Jimeno indicó que está pendiente el debate sobre las órdenes de inicio de curso que se realizará el próximo mes en el grupo de trabajo de Melilla y Ceuta. También se abordará el tema de los internos.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…