El premio 'Pilar Fernández, una vida dedicada a la enseñanza' de CCOO es este año para el profesor José Luis Tejada Pecino, que se jubiló hace un par de años tras 45 dando clases de Matemáticas en el instituto Leopoldo Queipo. El secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO en Melilla, Ricardo Jimeno, ha explicado que este docente ha sido respaldado por un gran número de alumnos y de profesores del centro educativo porque consideran que era muy buen maestro y compañero de trabajo.
Jimeno apunta que este año han recibido 52 propuestas de diferentes centros y maestros pero se han decantado por Tejada por el apoyo recibido de su centro, que es la segunda vez que lo propone para este galardón. Este docente estuvo el primer año de carrera impartiendo clases en el instituto Enrique Nieto y luego ya se fue al Leopoldo Queipo. Es catedrático de Matemáticas pero no ha desempeñado ningún otro cargo en el instituto que no fuera el de profesor.
CCOO también dará el premio Ángel Gutiérrez A la trayectoria sindical para el docente Ramón Gutiérrez López, que sigue ejerciendo como profesor de Geografía e Historia en el instituto Rusadir. Se trata de un afiliado que lleva décadas en el sindicato y con el que CCOO siempre ha podido contar, según Jimeno, desde para repartir folletos a para participar en cargos de dirección.
Será el jueves 27 de junio a las 19:30 horas cuando se entreguen ambos premios en el IES Leopoldo Queipo, centro de referencia de uno de los premiados, como es tradicional para CCOO desde que hace ocho años creó este premio.
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…