CCOO pide al Ingesa que medie en el conflicto de la obra del nuevo hospital

Para la formación sindical, las medidas que ha ofrecido la empresa hasta el momento son “un mero parche” y amenazan con volver a movilizarse si no hay soluciones.

Sobre las 10:00 horas, los trabajadores encargados de la construcción del nuevo Hospital Universitario de Melilla se movilizaron a las puertas de la zona donde se desarrollan las obras para denunciar públicamente su situación, pues al parecer llevabann sin percibir su nómina con regularidad desde el pasado mes de noviembre.

Fue el máximo dirigente del área de Construcción de Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla, Rosendo Quero, el encargado de explicar ante los medios de comunicación la situación de este colectivo. Así, precisó que las negociaciones se han sucedido hasta hace pocos días, ya que el pasado 5 de enero aún no se había alcanzando un principio de acuerdo.

Sin embargo, en la noche del pasado martes, la patronal se comprometió a abonar a los trabajadores un 40 por ciento del total de lo que se les adeuda. Una medida que para el sindicalista “es un mero parche, ya que está lejos de suponer una situación definitiva”, la cual, reseñó, es la liquidación completa de la deuda y el abono regular de la nómina todos los meses. 

Por ello, no dudó en solicitar al Ingesa su mediación en el conflicto, pues destacó que, pese a que la constructora es una subcontrata, el Estado es el responsable civil de que no se estén pagando con normalidad los salarios.

Así pues, destacó que, ya desde ayer, las tareas en la construcción del Hospital volvieron a reanudarse desde primera hora de la mañana, aunque de igual modo advirtió que volverán a movilizarse si la situación no mejora.

“Hemos accedido a continuar trabajando de buena voluntad”, agregó Quero, “pero el gesto de la empresa no es una solución definitiva”.

Noviembre de 2010

Los problemas comenzaron en el mes de noviembre del año pasado, según recalcaron desde CCOO, cuando la patronal no abonó la nómina correspondiente a los trabajadores. De igual modo, y “tal y como se preveía por parte de los empleados”, la situación se repitió en el mes de diciembre, lo que provocó la protesta de los trabajadores.

Así pues, y si la situación no se resuelve, se estima con los encargados de la obra volverán a salir a la calle para reclamar el cumplimiento del convenio, pues desde CCOO dejaron claro que el acuerdo alcanzado ayer, “no es definitivo”.

Compartir

Artículos recientes

Medio Ambiente presenta el refuerzo de limpieza viaria de Valoriza

El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel Ventura, ha presentado este mediodía un conjunto de…

4 mins hace

Melilla, presente en la TTG Travel Experience de Italia

Melilla está presente desde el pasado miércoles en la TTG Travel Experiencie que se celebra…

29 mins hace

Randa Mohamed reafirma el compromiso del Gobierno local con la salud mental

La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública, Randa Mohamed, ha reafirmado el compromiso del…

50 mins hace

Vera afirma trabajar en los planes de empleo de la próxima convocatoria para evitar lo sucedido este año

Los planes de empleo siguen en el ojo del huracán y este jueves, el delegado…

1 hora hace

Identificado el presunto autor de seis estafas por redes sociales

La Policía Nacional ha conseguido identificar al presunto autor de seis estafas cometidas a través…

2 horas hace

El PSOE asegura que "está mejorando la Sanidad en mayúsculas"

El PSOE de Melilla asegura que la sanidad pública "está mejorando en mayúsculas" en la…

2 horas hace