Comisiones Obreras (CCOO) ha subsanado los “errores” que le atribuía USAE en su presentación de candidaturas a las elecciones sindicales a la junta de personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), previstas en noviembre. Por el contrario, de las dos que CCOO presentó contra Cemsatse, una de ellas ha sido aceptada y la otra, no.
En concreto, respecto a la candidatura conjunta entre el Sindicato Médico de Melilla (SMM) y el Sindicato de Enfemería (Satse), en primer lugar, CCOO esgrimía que sólo la primera hoja contiene el nombre y apellidos y DNI, y no el resto. CCOO pedía que sólo se admitiera la hoja firmada e identificada, por lo que el resto de hojas, en este caso, serían nulas y la candidatura de Cemsate “no sería admisible al carecer del número mínimo de electores”. Esta parte ha sido subsanada por la coalición de sindicatos.
La otra reclamación del escrito de CCOO a la mesa electoral decía que, después de producirse el acto de proclamación provisional de la candidatura, el pasado viernes, día 27 de octubre, Leopoldo Rodríguez fue sustituido por Elisabeth García al frente del Sindicato Médico de Melilla como presidente de dicha organización.
Esta no ha sido aceptada, por lo que, tal como CCOO había advertido, el secretario general del sindicato en Melilla, Francisco López, ya ha anunciado que interpondrán un laudo arbitral ante el área de Trabajo de la Delegación del Gobierno, que ahora tendrá que designar a un árbitro para decidir sobre este asunto.