Comisiones Obreras ha organizado un nuevo curso para los docentes melillenses. Se trata de "la configuración intercultural de la educación en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla", segun han informado fuentes oficiales del sindicato. El curso en cuestión está reconocido para su valoración en el apartado 3.3 del baremo de interinos, así como para su homologación en el apartado de formación permanente (sexenios).
La propuesta formativa, que será realizada íntegramente de manera online, está organizada por el sindicato en colaboración con la Universidad de Cádiz, tiene un precio de 90 euros para afiliados y de 110 para quienes no lo son, dará comienzo el 27 de noviembre de 2023 y finalizará el 5 de febrero de 2024 y el plazo de inscripción será hasta el próximo 20 de noviembre.
Con cuatro unidades temáticas, sus objetivos son enseñar al alumnado a “comprender los fenómenos de globalización, crisis económica, cambios geopolíticos e inmigración, en la interpretación crítica del mundo contemporáneo”; a “interpretarlos” en la singularidad melillense y a “identificar enfoques y propuestas conceptuales/ contextuales de la educación intercultural”.
Toda la información está disponible en la sede de la Federación de Enseñanza de CCOO, llamando a los teléfonos 607 96 55 05 y 95 267 65 35, a través del correo electrónico data-original-string="gPYsGitjeUGlP9XmMZrP1g==5fa1oF6YN3Lew9pmCg9nLCDBKQpir/kbcOQSOp5bhx/JBY=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> rj*****@fe.es
y en nuestra web www.melilla.fe.ccoo.es.
Por otro lado cabe recordar que recientemente CCOO salió en defensa del profesorado del instituto Enrique Nieto tras la denuncia de la Fampa sobre la presunta agresión a un alumno con necesidades especales, un hecho que tuvo trascendencia nacional. El sindicato manifestó entonces la necesidad de dotar a los centros docentes del personal necesario para poder dar la correcta cobertura a aquellos alumnos con necesidades educativas especiales. Además, sostienen que la presencia en los centros de un profesional sanitario se hace cada vez más evidente.
CCOO denunció asimismo que las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación, incluso nacionales, sólo buscan el sensacionalismo sin rigor y sin contrastar adecuadamente los acontecimientos.