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CCOO Melilla traslada a Madrid la problemática de los trabajadores de Correos

La negociación sube de escalón ante “el silencio” de la empresa postal a las demandas de Melilla. La plantilla de Correos celebró ayer la segunda de las concentraciones en protesta por los recortes de personal que está aplicando la empresa postal en Melilla. Ante el silencio de Correos a las demandas que a principios de mes CCOO le presentó, tanto en la Dirección de Zona en Granada como en Sevilla, el sindicato ha decidido elevar sus demandas a la Sección Estatal de Correos de CCOO en Madrid para que la negociación se lleve a cabo directamente con los responsables de la empresa postal. El delegado sindical melillense, Juan Diego Román, explicó a El Faro que en estas semanas han dado tiempo a la Dirección de Zona en Granada y Sevilla para que estudiaran sus peticiones. Sin embargo, no ha habido respuesta, por lo que los trabajadores decidieron continuar con las protestas y elevar sus quejas a Madrid.
“La falta de responsabilidad con Melilla y los melillenses es patente. Esperamos que las conversaciones en Madrid pongan fin al conflicto y se refuerce el servicio de Correos en Melilla”, aseveró.
Román criticó que la empresa llevara a cabo la reducción de cinco puestos de trabajo y aseguró que esta reestructuración se ha hecho  de una forma “torticera”. El representante sindical asegura que el nuevo reparto, fruto de la eliminación de una de las secciones, se ha comunicado de forma “escueta”. “Simplemente han enumerado las calles que le tocan a cada repartidor sin un plano y sin el etiquetado mínimo de las secciones, que es la documentación básica para poder trabajar”, explicó.

Quejas diarias
Román asegura que desde mucho antes de que comenzaran las movilizaciones, los clientes y usuarios de Correos en Melilla se han quejado de las largas colas de espera en las dependencias de la empresa en su sede en el Industrial y en el servicio de Paquetería que se mantiene en el centro de Melilla. El responsable sindical asegura que se interponen una media de entre cuatro y cinco quejas en Correos por este motivo. Pero tanto se ha deteriorado, a su juicio, el servicio postal en Melilla. “Los melillenses se han concienciado” y ahora esas quejas también hacen referencia al servicio de reparto y no solamente a las colas en ventanilla. “Nosotros entendemos las quejas de los clientes y defendemos a los trabajadores porque no es culpa suya el exceso de volumen de trabajo que tienen, que no se soluciona porque Correos no refuerza la plantilla”, reivindicó el responsable sindical.
Por todo ello, Román asegura que las movilizaciones de protesta de los trabajadores continuarán hasta que se refuerce la plantilla “porque la prioridad ha de estar en el servicio postal público prestado a los ciudadanos, en su derecho y no en criterios puramente economistas”, zanjó.

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