Educación

CCOO Melilla exige la contratación de entre 40 o 50 maestros más para los nuevos alumnos

La Federación de Enseñanza de CCOO aseguró ayer que son precisos entre 40 y 50 profesores más en las aulas de Melilla tras la incorporación de 645 niños a los colegios. Asimismo, aseveró que se precisan de más espacios, porque las aulas están “masificadas” y se van a convertir en “almacenes de niños” en lugar de dar una educación de calidad.

El sindicato comentó que todos los agentes sociales tuvieron una reunión con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, en la que les indicó que todos los niños matriculados tenían la documentación en regla a excepción de unos 28 que aún tienen que demostrar su arraigo a la ciudad.

CCOO subrayó que está a favor de la escolarización de los niños, pero remarcó que deben recibir todos una educación de calidad. Destacó que ahora los maestros no pueden sufrir una ratio aún más elevada en sus clases.

De hecho, el director provincial les informó de que habrá dos aulas nuevas en los colegios Velázquez y Reyes Católicos y una más en el Anselmo Pardo y en el Real. En el resto de colegios no ha sido preciso crear un clase nueva más.

CCOO lamentó que no se den soluciones a este tema porque no se compromete desde Educación dotar de más profesores ni buscar nuevas aulas. Por ello, los sindicatos mantendrán hoy una reunión para abordar qué decisión y qué medidas toman ante esta situación. Insistió en que se precisan de más recursos materiales y humanos para dar una calidad educativa y que los maestros cuenten con un apoyo para afrontar clases en las que hay hasta 32 alumnos en poco espacio.

UGT pregunta por qué no se consensuó la incorporación de escolares

Por su parte, la Federación de Enseñanza de UGT aseguró ayer que defiende el principio de universalización de la educación pública, pero remarcó que ésta sea de calidad y que ningún menor sea privada de ella. Sin embargo, se preguntó si “¿no debería haberse consensuado con los agentes sociales un Plan Estratégico a medio y largo plazo? Plan estratégico que debería haber previsto los medios personales y de infraestructura necesarios para garantizar que todos nuestros alumnos reciben una educación con estándares mínimos de calidad”, añadió.

UGT señaló que si ya hay un déficit de 100 profesores por la ratio actual, con la nueva incorporación de niños a los centros educativos se precisarían de otros 80 más. “Sin olvidar el espacio físico necesario. Recordemos que desde 2009 no se inaugura un nuevo centro educativo en Melilla”, lamentó el sindicato.

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