Comisiones Obreras (CCOO) de Melilla ha reafirmado, un año más, su compromiso en la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres en todas sus formas y expresiones. Asimismo, lanzan un mensaje a las empresas y Administraciones Públicas para que actúen y terminen con esta "lacra" de una vez por todas.
Patricia Chaparro, secretaria de la Mujer de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha sido la encargada de leer el manifiesto. En él, el sindicato ha expresado su unión al "compromiso absoluto" de fomentar la participación de las delegadas, delegados y el conjunto de la afiliación para convertirse en puntos violetas, ayudar a prevenir la violencia machista en el trabajo con tolerancia cero y decir "se acabó" al acoso sexual en todas sus manifestaciones.
"La violencia de género sexual y laboral es una problemática que afecta a muchas personas en todo el mundo. Es importante concienciar sobre este tema y trabajar juntos para erradicarlo", subraya Chaparro, recordando que la violencia machista es "el delito más extendido" en todo el mundo. Y los datos así lo avalan.
Recuerda que una de cada tres mujeres del mundo ha sufrido a lo largo de su vida violencia física o sexual, que 3 millones de niñas son víctimas de la mutilación genital cada año y que las violaciones como armas de guerra están generalizadas en las zonas de conflicto.
Desde el sindicato no han querido olvidar a las mujeres palestinas "asesinadas por las bombas en la franja de Gaza" que se encontraban sin alimentos, electricidad, medicinas o agua y que, recuerdan, 50.000 de ellas estaban embarazadas. Tampoco piensan pasar por alto la "fuerte represión" que padecen las mujeres en países como Afganistán, Irán, Libia, Sudan o Bangladesh.
En su manifiesto ponen también de relieve el aumento de las denuncias por violencia de género y, por desgracia, el incremento de mujeres asesinadas. "Desde el año 2003, un total de 1.234 mujeres, que deberían estar vivas, han sido asesinadas. Este año las cifras de asesinadas (51) ya superan el número de las mujeres asesinadas en el 2022".
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, José Luis Tormo, señaló que cada vez aumenta más el número de casos de acoso, tanto sexual como laboral, que lleva la asesoría jurídica de la organización sindical. Actualmente, estima que en torno a un 30% en Melilla.
Por estos motivos, desde CCOO hacen un llamamiento para que las empresas y Administraciones Públicas actúen "decididamente" contra esta forma de violencia de género y se pueda decir "se acabo" de una vez por todas. "Lo decimos las mujeres, pero también los hombres de este sindicato, porque la lucha contra las violencias machistas es una lucha común y recuerda que juntos podemos crear un mundo libre de violencia de género sexual y laboral", concluye.
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…