Comisiones Obreras (CCOO), sindicato mayoritario en Correos de Melilla, considera insuficiente la planificación de la campaña de las elecciones generales del 23 de julio, y, tras la reunión de la comisión de empleo del día 23 de junio, el sindicato ha denunciado que un solo contrato para cubrir las vacaciones de seis carteros que se van de vacaciones y cinco puestos estructurales sin cobertura deja a la unidad con -10 carteros para afrontar la campaña electoral y el servicio público postal.
CCOO, además, ha detectado que existe una acumulación de más de 2.000 paquetes que se va a sumar a la campaña electoral y sin los efectivos suficientes para afrontar este trabajo.
"Lo anunciado por correos se ha quedado en mentiras. ¿Dónde están los 12.000 contratos de refuerzo? ¿Dónde están los contratos de vacaciones? ¿Dónde está la contratación sin precedentes?", se preguntan desde el sindicato, que advierte de que, "si lo que pretende Correos es poner en riesgo la campaña electoral y la salud de los trabajadores, está claro que está en el camino perfecto para cumplirlo".
En la comisión de empleo CCOO ha reclamado la plena cobertura de vacaciones así como los refuerzos suficientes cara al 23J para paliar los efectos del calor, las altas temperaturas y el resto del verano.
Con más de 2.000 solicitudes de voto y a falta de 20 días para que finalice el plazo, con temperaturas por encima de los 32ºC, las dificultades durante el reparto, la sobrecarga de trabajo que soportan los carteros con el voto por correo, la propaganda electoral y el resto de productos postales, el sindicato no entiende la falta de responsabilidad de Correos como empresa dejando en un contrato de vacaciones y tres refuerzos para el mes de julio cuando hay 11 ausencias.
Por este motivo, CCOO movilizará a los trabajadores ante esta situación en protesta de la falta de contratación y poner en riesgo la salud y la campaña de elecciones.