CCOO ha inaugurado esta mañana sus nuevas instalaciones con tres salas multifuncionales para impartir cursos de carácter sanitario y sociosanitario. Aunque los afiliados al sindicato tendrán preferencia a la hora de inscribirse en los cursos, están abiertos a cualquier ciudadano.
Al acto han asistido diversos representantes de CCOO a nivel nacional, como su secretario general, Agustín Martín, y líderes regionales, como su secretario general en Ceuta, Emilio Postigo, quien ha mostrado su admiración por unas instalaciones que le gustaría tener en la otra ciudad autónoma.
En el acto de presentación ha estado presente la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien ha valorado la nueva iniciativa, especialmente para un sector como este, que resultó fundamental durante la pandemia.
Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha alabado también este proyecto y ha asegurado a CCOO que pueden contar con el Gobierno local para lo que sea necesario.
El secretario general de CCOO en Melilla, Francisco López, ha indicado que los cursos, que están organizados por la sección FYSA, perteneciente a la Federación de Sanidad del sindicato, y cuya gran utilidad es que cuentan con una homologación especial, se pondrán en marcha poco a poco y de manera paulatina. Al respecto, el gerente de FYSA, Antonio Cabrera, indicó que, durante el año de pandemia, se realizaron más de 200 actividades en las que participaron más de 83.000 alumnos -500 de ellos de Melilla- de manera virtual, así como que, ahora que se dispone de esta infraestructura, se podrán realizar planes más específicos para formar al personal sanitario y sociosanitario, que tan "fundamentales" vienen resultando durante el comienzo de la pandemia.
Se trata de la tercera infraestructura de este tipo en todo el país, tras las que existen ya en las comunidades autónomas en Madrid y Castilla y León.
De las tres salas, una tiene capacidad para alrededor de 100 personas y una para unas 35. La otra está equipada con instrumental para las prácticas de los alumnos, como vitrocerámica, horno y lavadora.