Comisiones Obreras (CCOO) ha solicitado la impugnación de la candidatura conjunta a la junta de personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de (Cemsatse), formada por el Sindicado Médico de Melilla (SMM) y el Sindicato de Enfermería.
El motivo principal esgrimido por CCOO en su escrito presentado a la mesa electoral de las elecciones a los órganos de representación de funcionarios públicos en el Ingesa de Melilla es que, después de producirse el acto de proclamación provisional de la candidatura, el pasado viernes, día 27 de octubre, Leopoldo Rodríguez fue sustituido por Elisabeth García al frente del Sindicato Médico de Melilla como presidente de dicha organización.
CCOO recuerda que, según los estatutos del Sindicato Médico de Melilla, la representación sindical la ostenta el comité ejecutivo, pero es el presidente quien presenta el poder notarial, al contrario que en Ceuta, donde quien lo presentó fue el entonces secretario general.
El sindicato Comisiones Obreras apunta también que, según se estipular en los estatutos del Sindicato Médico de Melilla, sus órganos de gobierno deberían haberse pronunciado previamente sobre la convergencia con Satse y tal acuerdo debería haberse recogido en los poderes notariales y haberse formalizado en un acuerdo a nivel estatal.
En último lugar, CCOO añade que, en la candidatura de Cemsatse, sólo la primera hoja contiene el nombre y apellidos y DNI, mientras que el resto no los contiene. CCOO argumenta que sólo se debería admitir la hoja firmada e identificada, por lo que el resto de hojas, en este caso, serían nulas y la candidatura de Cemsate “no sería admisible al carecer del número mínimo de electores”, que, en este caso, serían 23.
Aparte de impugnar la proclamación de la candidatura de Cemsatse, CCOO solicita que se tenga en cuenta la presentación, por su parte, de un posible laudo arbitral en caso de que no se admita la impugnación.
A su vez, USAE ha impugnado la candidatura presentada por CCOO, que, según ellos, contiene numerosos errores. "Es más, la envergadura de las irregularidades observadas es de tal entidad que la mesa ni siquiera debería haber admitido dicha candidatura, por lo que en ningún caso procede conceder plazo de subsanación, expresa USAE, que dice que CCOO, ha presentado candidatura utilizando la página 2 del modelo 4, acompañando ademáís un anexo al modelo número 4, en ningún caso completado, que versa sobre la aceptación de candidatura. La omisión y no presentación de la página 1 del modelo 4 supone que su candidatura no pueda ser admitida, y no pueda ser proclamada definitivamente, asegura USAE.
Hoy, viernes 22 de noviembre, comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos a nivel…
Han pasado 18 años, 9 meses y 21 días desde que el Gobierno de España…
El presidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, Mohamed Ahmed Moh, ha presentado un escrito…
La federación de educación del sindicato USO (Feuso) se muestra muy a favor de que…
Las policías marroquí y española desmantelaron este viernes una célula terrorista afiliada a la rama…
Ingresa en prisión el último detenido en Melilla, hace apenas unos días, por su relación…