La sección sindical de CCOO en la Ciudad ha presentado un escrito ante la Administración local con el objetivo de exigir la paralización de una prueba física para las opositoras a las pruebas de acceso a la Policía local. El sindicato explicó que el tribunal marcó uno de los ejercicios de forma diferente a como viene recogido en las bases y, de hecho, son muchas las quejas realizadas en las redes sociales por este motivo durante estos días.
En este documento registrado en la Administración local, se indica que el sindicato tuvo conocimiento por aspirantes a las 32 plazas de la Policía Local de que una de las pruebas físicas, la de fuerza flexora en la prueba femenina fue ejecutada por orden del tribunal de forma distinta a como se recoge en el Boletín Oficial de Melilla 5641 de 9 de abril de 2019 en el que se recogen las bases. En él se indicaba que las mujeres deberían adoptar la posición de suspensión pura con las palmas hacia atrás y brazos flexionados y la ejecución sería con los brazos flexionados, piernas totalmente extendidas, pies sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin contacto con ella. Pero CCOO apunta que el 9 de octubre, el primer día de las pruebas física, “sin previo aviso”, el tribunal informa a las aspirantes de que la prueba deberá llevarse a cabo realizando una flexión pura, lo que no vendría recogido en las bases, “incumpliendo la misma. “Ante las quejas de las aspirantes, el tribunal reconoce el error que existe en dichas bases para la realización de las pruebas, manifestando que la misma se llevará a cabo con la realización de una flexión pura, decidido por votación del tribunal”, añadió el sindicato.
También apuntó este agente social que desconoce la razón por la que el tribunal decidió esto, ya que son las mismas bases que en 2016 y 2018. “El tribunal se aventuró a hacer la interpretación menos favorable a las aspirantes causándoles un perjuicio irreparable a las que han preparado la prueba ajustándose a las bases de la convocatoria. Las líneas jurisprudenciales se basan en el precedente, que siguen una premisa lógica y fundamental: la analogía”, destacó CCOO.
Por ello, el sindicato matizó que en esta convocatoria, “el precedente viene servido por las convocatorias de 2016 y 2018 e ineludiblemente, este precedente debe vincular pues, una interpretación diferente en las bases de esta convocatoria, atenta contra el articulo 14 de la Constitución española, por la falta de igualdad en el trato de estas aspirantes respecto de las de convocatorias anteriores”, subrayó.
Tras analizar esta situación, el sindicato remarcó en el escrito que solicita “la paralización de la prueba de fuerza flexora (prueba femenina), y la realización de una consulta al órgano competente de la administración, para determinar la repetición de la prueba a todas las aspirantes, ajustándose a las bases y al precedente de convocatorias anteriores, con el objeto de establecer el elemento a introducir para permitir que las aspirantes puedan iniciar la prueba tal como se recoge en las bases con los brazos flexionados”.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…