CCOO aseguró que no está siendo fácil trabajara en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), pero no estos días, sino desde hace tiempo, debido al incremento de personas que hay residiendo en el interior. Esta institución tiene personal propio sanitario y también cuenta con voluntarios de Cruz Roja. Sin embargo, cree que es necesario incrementar el personal propio sanitario y más en estos momentos.
Hasta la semana pasada, teniendo en cuenta que no hay datos nuevos desde el viernes porque el Ingesa no va facilitar los mismos durante el fin de semana, había 8 personas con Covid-19 en el centro de acogida. Según un informe remitido a la justicia para ratificar la orden de aislamiento del CETI, todas ellas estaban en el centro Covid, es decir, en el centro de Promoción de Autonomía Personal de General Polavieja.
Sin embargo, desde las autoridades locales se informaba el viernes pasado de que eran 208 las personas en cuarentena en el CETI por haber estado en contacto con las otro ocho que dieron positivo.
También se indicó que son casi el doble de la capacidad las personas acogidas en el centro. De ahí que CCOO solicite a las administraciones que se aumente el personal sanitario propio del centro en estos momentos y que no tenga que ser la Cruz Roja con sus voluntarios los que hacen este refuerzo.
Indicó que el Ingesa, que es un instituto nacional dependiente del Ministerio de Sanidad, puede contratar a más personal y destinarlo a este lugar de acogida.
Por otro lado, el sindicato indicó que la situación en la Residencia de Mayores parecía controlada al no detectarse hasta la semana pasada ningún caso más de Covid entre los trabajadores y sin que ninguna persona mayor haya padecido aún el coronavirus.
Sin embargo, CCOO aseveró que no es suficiente con hacer pruebas durante dos semanas. Subrayó que los mayores están en contacto con los trabajadores y estos con sus familias y amigos. El riesgo al contagio existe y, por ello, propone hacer test cada semana a los trabajadores y usuarios de la Residencia de Mayores y en la Gota de Leche.
El sindicato indicó que si cada semana se controla que no haya personas asintomáticas con el virus o si se ha producido un contagio a alguna persona mayor, será más fácilmente controlable que solo hacer pruebas cuando salta un positivo tras presentar síntomas o haber formado parte de los contactos de otros positivos.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…