La ausencia de referéndum para la modificación y los recortes en Educación serán los principales puntos a tratar en el próximo Consejo General, adelantó Caridad Navarro.
Comisiones Obreras (CCOO) no ha visto con buenos ojos ni la reforma constitucional, ni los últimos recortes en Educación aprobados en la Comunidad de Madrid. Por ello, el próximo Consejo General del sindicato, que se celebrará el martes 13 de septiembre, tendrá por principales puntos del día el estudio de posibles movilizaciones en señal de protesta.
Así lo anunció la secretaria general de la formación sindical en Melilla, Caridad Navarro, quien lamentó la manera en la que el Gobierno decidió modificar el texto constitucional: sin consultar a los ciudadanos mediante un referéndum.
En este sentido, Navarro recordó que ya se han realizado movilizaciones en 22 ciudades, de manera conjunta con la Unión General de Trabajadores (UGT).
En estas protestas, CCOO no dudó en calificar la reforma constitucional de “grave atentado contra la soberanía popular y el prestigio de las instituciones democráticas”, según subrayó la secretaria general del sindicato en Melilla.
De igual modo, se sumó a la petición del máximo dirigente de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, de solicitar a todos los parlamentarios que en los 15 próximos días tengan “la valentía y la voluntad” de solicitar la convocatoria de un referéndum popular.
En cuanto a los recortes producidos en el sector educativo, Navarro se mostró convencida de que los aprobados en Madrid son sólo los primeros, por lo que abogó por rechazarlos antes de que comiencen a extenderse por el resto del territorio nacional.
En este sentido, recalcó que el próximo 22 de octubre habrá una gran marcha en Madrid en defensa de la enseñanza pública y del profesorado, así como para protestar contra los recortes presupuestarios anunciados por los Gobiernos de algunas comunidades autónomas.
Por tanto, CCOO está en pie de guerra, y aunque aún no se conoce el calendario de protestas, ni si éstas tendrán eco en Melilla, la secretaria general del sindicato en la ciudad confirmó que el ambiente previo a la reunión del Consejo General hace prever que la contestación a los últimos recortes y la reforma constitucional será contundente por parte de la formación sindical.
La Federación de Enseñanza de CCOO está convencida de que los recortes producidos en Madrid se repetirán en toda España, Melilla incluida. Por ello, el máximo dirigente de esta Federación, Ricardo Jimeno, consideró que hay que protestar antes “este atropello a los derechos de los docentes”.
Según su opinión, el incremento de horas lectivas no sólo conllevará una mayor carga de trabajo, sino que provocará que se deje de contratar a 3.000 docentes en la Comunidad de Madrid. “Lo que debe primar es la creación de puestos de trabajo y hacen justo lo contrario”, lamentó.
De igual modo, advirtió que la calidad de la enseñanza podría resentirse, y que los efectos sobre los alumnos se verán a largo plazo.
“Es indignante, luego dirán que la mayor parte de los desempleados no tiene ningún tipo de formación académica”, sentenció Jimeno.
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…