El sindicato afirma que la Residencia de Mayores necesitaría 30 para ampliar el número de empleados
Tenían la esperanza de que la convocatoria de empleo público de Imserso en Melilla fuera más alta de lo que se rumoreaba. Pero no ha sido así. CCOO aseguró ayer a El Faro que sólo han salido cinco plazas para la Residencia de Mayores. Son puestos de trabajo que ya estaban contemplados en la plantilla, es decir, que estas plazas se ocuparán por personas que firmarán un contrato indefinido con la Administración, pero no son cinco nuevos puestos de trabajo para ampliar el número de profesionales que hay en esta entidad. Por ello, CCOO afirma que son “insuficientes” para poder afrontar la elevada carga de trabajo que hay actualmente en la Residencia.
El sindicato resalta que estas oposiciones sólo sirven para dar seguridad laboral a cinco personas, pero para nada más. CCOO denunció el lunes 1 que todas las semanas se están produciendo bajas entre los profesionales de esta entidad porque hay demasiada carga de trabajo y pocos empleados para atender a los usuarios de la Residencia.
Las cinco plazas de oposiciones son tres para auxiliares de enfermería, una para enfermería y otra para un médico especialista en geriatría. Sin embargo, este centro de mayores necesita 18 auxiliares y 9 enfermeras más de las que actualmente hay trabajando para que la atención a los mayores no implique sobrecargas en los empleados. Así lo asegura CCOO que insiste en que Melilla, al menos, necesitaba sacar a convocatoria pública unas 30 plazas.
El sindicato indica que la mitad de los trabajadores que están en la Residencia son interinos, es decir, que si la Administración convocara 30 plazas, ‘estaría asegurando’ el trabajo de estos empleados, pero seguiría el problema: Es necesario contratar a más personal.
CCOO destaca que esta semana se reunirá con la dirección de la Residencia para establecer los turnos de trabajo, ya que hay pocas personas en la bolsa de trabajo y les toca a los profesionales aplazar sus descansos para sustituir a otros compañeros que están de baja por enfermedad profesional.
Ayudas por valor de 98.740 euros
El Imserso destina a Melilla ayudas por valor de 98.740 euros a diferentes entidades y ONGs de la ciudad. Así, el Gobierno local recibirá una subvención de más de 67.000 euros para el mantenimiento del centro ocupacional de Aspanies. El resto de ayudas son para instituciones sin ánimo de lucro, como Cuenta con nosotros a la que le ha sido concedida una aportación de 1.500 euros o a la Asociación de Familiares del Centro Gámez Morón que contarán con 775 euros. El Boletín Oficial del Estado publicó el viernes este listado de subvenciones, como la que recibirá Aspanies por valor de más de 11.000 euros. Además, han concedido 247 subvenciones individuales a personas con discapacidad residentes en Melilla y Ceuta, por un importe de 117.39 euros, así com 52 subvenciones individuales de carácter excepcional a personas con discapacidad beneficiarias de centros de Imserso por valor de 48.710 euros.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…