El sindicato afirma que el Ingesa anunció la semana pasada estas incorporaciones, aunque cree que son plazas ya creadas.
La Federación de Sanidad de CCOO asegura que el Ingesa anunció la semana pasada en la reunión del grupo de trabajo con los sindicatos que se ampliará la plantilla de sanitarios en la ciudad. En concreto, se trata de cuatro profesionales: una enfermera y una matrona para el Comarcal y una enfermera y un pediatra para Atención Primaria. Sin embargo, el sindicato mostró su descontento porque no hay en este incremento de personal ningún celador, a pesar de la “situación dramática que vive este colectivo en el hospital” y de las numerosas manifestaciones reclamando más profesionales.
El representante de esta área de CCOO, Miguel Sáiz, explicó a El Faro que le sorprendió mucho la actitud del Ingesa en la entrevista de la semana pasada porque, bajo el epígrafe ‘nuevas acciones’, informó de estas incorporaciones.
Por un lado, Sáiz subrayó que su sindicato sospecha que estas cuatro plazas ya están creadas y son ocupadas por personas que están trabajando. Por lo tanto, resaltó que no se trataría de una ampliación de plantilla como avanzó el Ingesa. En este sentido, comentó que su compañero de Ceuta, donde también se anunció la contratación de cuatro sanitarios, han comprobado que ya estaban realizando su labor sanitaria y simplemente pasarán a tener un contrato de interinidad.
Otro de los puntos que no convence a este sindicalista de dicho compromiso del Ingesa es que no haya ningún celador en ese aumento de personal. Lamentó la “falta de sensibilidad” de la Administración y la poca “preocupación” del Instituto en la situación de este colectivo.
Concurso de traslados
El representante de CCOO también afirmó que el cambio del Ingesa respecto al concurso de traslado del personal de Melilla y Ceuta se debe a las manifestaciones organizadas en ambas ciudades y a la presión ejercida por los trabajadores del área sanitaria.
Fue SATSE quien informó ayer de que el concurso de movilidad voluntaria no será para todo el personal, sino que sólo afectará a los que tienen una comisión de servicio, un reingreso o una promoción interna. Los interinos se quedan fuera.
Para Sáiz esta postura del Ingesa es un intento de “callar” las protestas. Afirmó que es un paso que no salgan todas las plazas a concurso, pero indicó que hay unas 100 personas en comisión de servicio a las que les afecta.
La Delegación del Gobierno ha desplegado esta mañana una lona con motivo del 25N, Día…
La noche del pasado sábado, 23 de noviembre, el hotel Tryp Melilla Puerto se llenó…
Con motivo del Día Internacional de la lucha contra los Trastornos de Conducta Alimentaria y…
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Partido…
El equipo de mediación escolar del IES Rusadir realizó el pasado viernes, día 22 de…